Transportadores represados
Transportadores en Versalles, Calarcá - Archivo Camioneros del Quindío
26 Sep 2022 04:20 PM

Robo de transportadores aumentó por resaltos del Guamo

Valentina
Cortés Castillo
Los transportadores piden seguridad luego de perder sus pertenencias en repetidas ocasiones

Transportadores del Tolima cada vez realizan más denuncias por frecuentes robos en las vías del departamento, especialmente en el municipio del Guamo, el cual se ha convertido en el protagonista de frecuentes hurtos sobre la su vía principal.

"Soy transportador de pasajeros y quiero informar que se han presentado percances en el Guamo toda vez que han robado los buses y les sacan los equipajes de las bodegas ya que al reducir la velocidad los delincuentes aprovechan", afirmó un conductor.

Al parecer son los piratas terrestres quienes se encuentran atacando a los conductores y transportadores especialmente de carga pesada, quienes se movilizan por el tramo principal del municipio.

Sigue latente la preocupación por parte del gremio debido a la instalación de reductores de velocidad en este punto del Guamo, teniendo en cuenta que los transportadores ratifican que al disminuir la velocidad, los delincuentes aprovechan y se roban las maletas.

Finalmente, los conductores han hecho un llamado a las autoridades con el objetivo de tomar acciones frente al delito que se viene presentando, con el objetivo de evitar que se sigan presentando estos hurtos.

Lamentablemente son millonarias las pérdidas económicas que han tenido que aguantar los transportadores por culpa de los reductores de velocidad.

Conozca también la opinión del gremio frente al alza de la gasolina

Los conductores de carga pesada del territorio tolimense afirman tener muchas dudas respecto al alza en los precios de gasolina que ha anunciado el presidente de la república Gustavo Petro, ya que se había anunciado un paro en los próximos días.

Jose Edison Pava, líder del gremio transportador del departamento, afirmó que no encuentran con claridad en el comunicado a nivel nacional, donde se afirma que solo se verá el aumento de la gasolina y no del ACPM.

“Nosotros como conductores de vehículos de carga pesada solo usamos el ACPM y no afectaría este nuevo del combustible, de igual manera, siempre hemos pedido una mejora en estos costos, ya que somos productores de petróleo”, afirmó el líder.

Fuente
Alerta Tolima