Brujos 3
Referencia a Los Brujos
Metib
25 Ago 2023 04:07 PM

Identifican a los 'Brujos' y serán judicializados por enriquecimiento ilícito en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Varios de ellos ya montaron oficinas para operar con las extorsiones desde los computadores

Hace pocos minutos el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, se refirió al tema de los famosos brujos que han afectado a la seguridad en el territorio, siendo una la línea fuerte para poder desmantelarlos por una economía que está cogiendo ventaja y pasos agigantados en el centro del departamento.

“Son plataformas que utilizan para estafar extranjeros y los mismos bandidos en el departamento. La forma de atacarlos es revisar los temas de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, es ahí donde ya hay desprendidas unas investigaciones, esperamos que ya en un mes estar capturando a los primeros brujos”, afirmó el gobernador Ricardo Orozco.

Según la información por parte del mandatario, ya se encuentran ubicados estos delincuentes que han operado en varios municipios, especialmente en El Espinal, donde se han registrado más casos de homicidios.

“Nosotros como estado no somos tontos ni bobos, eso se viene avanzando de manera significativa. El hecho que ellos crean que no están en cierta medida generando delitos de alto impacto en cabeza de ellos mismos como homicidios, no significa que no tengamos hoy claro que estas económicas nutren temas de extorsión, narcotráfico, microtráfico, incluso pago de homicidios de alguno de ellos”, expresó el gobernador.

Varios brujos ya montaron oficinas para operar con las extorsiones en los computadores y se encuentran más de 15 personas estructuradas y sentadas en las plataformas en cabeza de sus denominados delincuentes.

Finalmente, se espera que las autoridades de la mano con el gobierno departamental pronto den importantes resultados para acabar con ese flagelo que ha causado tanto daño a la comunidad. 

Fuente
Alerta Tolima