Taza de Café
Ingimage
25 Ago 2023 10:56 AM

Amantes tolimenses del café se darán cita este 25 y 26 de agosto en el parque Murillo

Valentina
Cortés Castillo
Entre las destacadas participantes se encuentra Claudia Patricia Ruiz Castiblanco, una inspiradora mujer con raíces campesinas.

En el marco de la Feria Expo Tolima Corazón Cafetero de Colombia que se va a realizar el día de hoy y todo el fin de semana en el parque Murillo Toro y Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima, se contará con la participación virtual del futbolista James Rodríguez a través de sus tiendas de café y nuevos lanzamientos.

"Esto va a ser un espacio para visibilizar marcas como las de James y también las de muchos tolimenses que se han atrevido a incursionar en este mundo del café", expresó Erika Ramos, secretaria de desarrollo económico del departamento.

Es por esa razón, que desde el gobierno departamental han hecho la invitación de recorrer las instalaciones del centro para disfrutar de este evento en familia, con amigos y deleitarse con una taza de café.

"Queremos compartirles que vamos a realizar una subasta para ofrecer y vender a muy buen precio los mejores cafés del Tolima, en ese sentido el precio va a ser en cotización, está a tres dólares con cincuenta y esperamos llevar y superar buenas cifras con buenos cafés, además con ello estamos posicionando la cultura tolimense", expresó la funcionaria pública.

Empoderando a las mujeres en la industria cafetera

Claudia, no solo es una productora de café innovadora, sino también la fundadora de la Asociación de Mujeres de Cafés Especiales del Departamento del Tolima - AMUCET. Esta asociación nació del deseo de reconocer y valorar el papel fundamental que desempeñan las mujeres en los sistemas productivos. En un esfuerzo por empoderar a las mujeres caficultoras, la asociación ha sido parte de programas de capacitación y desarrollo.

Fuente
Alerta Tolima