Ricardo Orozco rendición cuentas - seguridad
Ricardo Orozco rendición cuentas - seguridad
Gobernación del Tolima
26 Sep 2023 06:36 AM

"Logramos frenar el avance del ELN y los terroristas", Gobernador del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco no va a descansar hasta el 31 de diciembre para acabar con los bandidos que azotan al territorio.

 La seguridad y la tranquilidad de los tolimenses se convirtió en uno de los principales desafíos del gobernador Ricardo Orozco Valero. Su gobierno invirtió cerca de $40.000 millones en combatir bandas delincuenciales y disminuir los índices del delito. Se instalaron 439 cámaras de seguridad de última tecnología en los municipios de Ibagué, El Espinal, Venadillo y Honda con una inversión de $22.000 millones.

Así mismo, se estableció un eficaz sistema de recompensas que permitió la captura de peligrosos delincuentes, especialmente cabecillas de las disidencias. De otra parte, 400 jóvenes se convirtieron en patrulleros de la Policía Nacional, gracias a la iniciativa de la Gobernación del Tolima, con la financiación del curso. Actualmente, estos uniformados apoyan labores de seguridad en el departamento.

“Logramos contener la delincuencia en el Tolima, y a pesar de que no soplan los mejores vientos en Colombia, creo que el Tolima ha logrado frenar el avance delincuencial y criminal. Aquí nos hemos parado con carácter y nos la hemos jugado por combatir a esos bandidos. No vamos a descansar hasta el 31 de diciembre para que no haya extorsión, amenaza, desplazamiento y reclutamiento”, indicó.

Por otro lado, el mandatario expuso que a pesar que no soplan los mejores vientos en Colombia, el Tolima ha logrado frenar el avance del ELN, delincuencial , de los narco terroristas y todos los que asesinan , matan policías y soldados.

"Nos hemos parado con carácter y por más de una ocasión los hemos desmantelado, gracias a nuestros soldados, fuerza aérea y todas las autoridades. Defendemos a sangre y fuego con carácter, decisión y verraquera porque los buenos somos más”, finalmente, el gobernador envió un mensaje de paz a la población con la esperanza del cese al fuego.

Apreciado lector, para recibir la mejor información del Tolima de manera oportuna, estar al día de los acontecimientos que suceden en Ibagué,  el Tolima, Colombia y el Mundo, además de tener la oportunidad de comunicarse de manera directa con Alerta Tolima, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp
 

Fuente
Alerta Tolima