Orozco opinando de Petro y Duque
Orozco opinando de Petro y Duque
Alerta Tolima
11 Ago 2023 11:23 AM

Gobernador del Tolima resaltó el gobierno de Duque y crítico el de Petro

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco comparó la situación con las operaciones ofensivas que hoy limita el presidente de la República.

El gobernador del Tolima en las últimas horas manifestó que en el gobierno anterior, donde se encontraba Iván Duque, se trabajaba con todos los coroneles siendo netamente ofensivos contra la delincuencia a diferencia de este gobierno de Gustavo Petro donde ha habido miedo por parte de los altos mandos de ejército para hacer estas operaciones ofensivas.

"Esta es la gran diferencia, un gobierno anterior que permitía las operaciones ofensivas y un gobierno que hoy limita las mismas", expuso el mandatario Ricardo Orozco.

El mandatario se refirió nuevamente al decreto con el tema de las Disidencias de las FARC, el cual limitaba y no permitía las operaciones contra estas personas.

"Es allí donde uno tiene el inconformismo, si hoy las disidencias de las FARC y el ELN quieren la paz, se sientan con todos los sectores de la sociedad y suspenden todo su actuar delincuencial, bienvenidos, es lo que el país necesita", expuso el gobernador.

Cuando se presenta un proceso de paz, el estado no hace ningún ejercicio de persecución u ofensiva militar y ellos continúan alimentando sus finanzas con extorsión, secuestro y suicidios, la caja no va a cuadrar.

Actualmente las operaciones ofensivas siguen en el territorio con el fin de generar prontos resultados, teniendo en cuenta que la tranquilidad de la población civil está por encima de cualquier cosa.

Finalmente, el gobernador de los tolimenses Ricardo Orozco espera tener un pronunciamiento diferente por parte del gobierno nacional para continuar operando con toda la fuerza pública contra estos grupos armados.

Fuente
Alerta Tolima