Los prestadores de servicios de salud deberán realizar dos reportes diarios sobre la disponibilidad de camas y número de pacientes COVID en UCI.
AFP
8 Jun 2021 06:21 AM

¡Se prenden las alarmas en Ibagué! La ocupación UCI llegó al 97%

La capital del Tolima registró 136 nuevos contagios y seis decesos.

Nuevamente aumentaron los casos de Covid-19 y ocupación de camas en Unidades de Cuidados Intensivos-UCI- en Ibagué, de acuerdo con la secretaria de Salud municipal, Jhoana Ximena Aranda, el informe del Instituto Nacional de Salud arrojó un 97% de utilización.

"Queremos hacer un llamado a la conciencia, a la responsabilidad individual y a la sensatez. Desde la Secretaría de Salud informamos que amanecimos con un porcentaje de ocupación del 96% en camas de cuidados intensivos, por tal motivo no es momento de bajar la guardia", expresó Arana.

Agregó, que es momento de estar unirnos como ciudad y ser responsables con el autocuidado y la utilización de protocolos de bioseguridad.

"Aquí está en juego el cuidado de la salud y vida de todos los Ibaguereños. El día de ayer (lunes 7 de junio), se reportaron 136 nuevos casos y 6 fallecimientos, Así que hacemos un llamado a todos los ciudadanos a no bajar la guardia en las medidas de protección individual uso riguroso del tapabocas, lavado permanente de manos y distanciamiento físico", puntualizó la jefe de la cartera de Salud en la capital del Tolima.

 

Otras cifras Covid-19

El Instituto Nacional de Salud informó que Ibagué llegó a los 55.753 contagios por Covid-19. El pasado lunes 7 de junio de 2021, se reportan 136 nuevos pacientes divididos en 72 mujeres y 64 hombres, en edades que oscilan entre los 5 y 90 años. Asimismo, se registraron seis fallecimientos.

Es de señalar que, a la fecha, solo son 453 los casos activos, 105 de ellos en UCI. Respecto a la capacidad instalada, la ocupación es del 97% en las unidades de cuidados intensivos, con 8 camas disponibles de las 303 habilitadas.

 

 

Desde el Gobierno Ibagué Vibra, hacen un llamado al uso permanente del tapabocas, el distanciamiento físico y el lavado de manos, son las medidas más efectivas contra el Coronavirus.

“No nos vamos a cansar de este llamado, de verdad todo debemos poner de nuestra parte”, reiteró la secretaria de Salud, Jhoana Ximena Aranda.

Fuente
Alerta Tolima