Joven asesinado en Mariquita
Alerta Tolima
11 Mar 2022 01:22 PM

Nuevo sicariato en San Sebastián de Mariquita

El perturbador hecho es atribuido al microtráfico que opera en el sector.

Dos motociclistas armados dispararon indiscriminadamente contra aun grupo de jóvenes que se encontraban departiendo en el sector de Los Tanques, por la vía de San Jerónimo del municipio de Mariquita.

De esta manera, en sobre este lugar se registró este acto de violencia en horas de la noche en Villa Janeth, donde 3 hombres que se movilizaban en 2 motocicletas, descendieron de los vehículos y accionaron sus armas de fuego contra 7 jóvenes que se encontraban reunidos en la calle, a las afueras de una vivienda de uno de los jóvenes afectados por el acto de inseguridad.

 

 

Lastimosamente producto de este atentado falleció Yeison Andrés Escobar Bernal de 16 años, a quién le propinaron 1 disparo a la altura del Tórax según pudo conocer La Cariñosa 1420 AM. Además, también se establecer que, en este atentado, el hermano de la víctima identificado como Jefferson Escobar Bernal de 20 años de edad, fue impactado a la altura del muslo derecho y la mano izquierda, quedando gravemente herido por los impactos, pero su condición de salud es estable.

Así mismo, según investigaciones realizadas por esta redacción se logró conocer que en Mariquita se han registrado 4 muertes violentas en hechos de sicariato en lo corrido de este año.

Se han dispuesto medidas especiales por parte de las autoridades, quienes en una comunicación directa con el alcalde de este municipio para establecer un consejo de seguridad con el fin de lograr mejorar la percepción de inseguridad en Mariquita.

 

 

Además, se tiene en conocimiento que las bandas dedicadas al microtráfico han generado varios casos que preocupan a los habitantes de este municipio debido a los constantes hechos violentos registrados por intolerancia y “ajustes de cuentas”.

Por otra parte, los organismos de seguridad y vigilancia piden a la comunidad informar cualquier actitud sospechosa o acto que pueda generar algún malestar entre los habitantes para que de forma oportuna se puedan evitar desastres y lograr capturar autores criminales.

Fuente
Alerta Tolima