Sicariato Isnos
La Fm
5 Abr 2022 09:06 AM

Se presentó nuevo sicariato en el municipio de Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El hecho se registró mientras las autoridades se encontraban buscando soluciones en consejo de seguridad extraordinario

En las últimas horas se conoció un nuevo hecho de sangriento en el municipio de Mariquita al norte del Tolima, cuando en  horas de la noche las autoridades todavía se encontraban reunidas llevando a cabo un consejo extraordinario de seguridad, con el fin de revisar lo que estaba ocurriendo en esta población, Armero Guayabal y Honda, luego del aumento de muertes y guerra por microtráfico.

La inseguridad azota al departamento del Tolima y en medio de esta reunión, exactamente  en la calle 2 del Barrio el Centro, los hechos sucedieron cuando personas armadas les propinaron varios disparos a unos habitantes que se encontraban sentadas en el corredor de su casa, dejando un saldo de un muerto y dos personas más heridas.

De la persona fallecida se logró identificar como Julio César Cárdenas Paniagua, de los heridos hay una mujer, identificada como Andre Yulie González Vergel, de 28 años de edad y Ana Vergel Camacho, 72 años de edad.

 

 

Finalmente, se desconoce la razón del vicariato, sin embargo  se espera que las autoridades se pronuncien frente al caso y den respuesta.

En los últimos meses, se había presentado otro asesinato, cuando al parecer llegaron unas personas en moto y le impactaron con arma de fuego perdiendo la vida instantáneamente. Los hechos siguen siendo investigados por el CTI quienes están en este momento haciendo el levantamiento del cadáver.

 

 

Con este sicariato, ya son más de 18 los que ha registrado este municipio norteño en lo corrido del 2021. Situación que analizan las autoridades que han reforzado las investigaciones para disminuir estas cifras.

Frente a estos hechos, la Policía del Tolima, le recuerda a todos los ciudadanos que sus líneas de atención están listas para recibir cualquier información que ayude a esclarecer este homicidio, o para atender cualquier inquietud que puedan frente a otro tipo de delitos.

Fuente
Alerta Tolima