Nuevo caso de sicariato sacude a San Sebastián de Mariquita, al norte del Tolima
Sujetos en moto balearon y asesinaron al popular ‘Esteban que se movilizaba en bicicleta por el barrio La Estación
Alerta Tolima
4 Mar 2023 08:22 AM

¡Lluvia de balas en Mariquita! Asesinaron a Esteban cuando se movilizaba en bicicleta

Yeison Andrés
López Castañeda
Sujetos en moto balearon y asesinaron al popular ‘Esteban que se movilizaba en bicicleta por el barrio La Estación.

El nuevo caso de homicidio bajo la modalidad de sicariato se registró hace pocas horas en la calle 14, entre carreras 7ª y 8ª, del municipio de San Sebastian de Mariquita, al norte del departamento del Tolima.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que sujetos en moto y con casco cerrado, llegaron hasta el lugar antes mencionado para cometer un acto delictivo, en el que le quitaron la vida a una persona.

Se conoció de manera extraoficial que los sujetos venían siguiendo a su víctima, lo abordaron y le dispararon en cuatro oportunidades, quitándole la vida de manera instantánea al momento en que se desplazaba por la zona en una bicicleta.

Se pudo establecer que la víctima mortal fue identificada como Esteban Libardo Pinzón Páramo, de 19 años de edad, quien al parecer se dirigía hacia su lugar de residencia al momento de recibir los impactos con arma de fuego.

Extraoficialmente se dijo que Esteban Pinzón, tenía antecedentes judiciales por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Cabe anotar que esta es la séptima muerte violenta en lo corrido del año 2023 en el municipio de Mariquita, dos de ellas con arma blanca y cinco homicidios realizados con arma de fuego.

“Estamos muy preocupados, porque así cojan a los sicarios más duros como ‘Guadaña’ y sus compinches que tienen azotado al norte del Tolima, siempre van a llegar los sucesores a querer quedarse con el poder del microtráfico. Muchos dirán, muy bien que se maten entre ellos mismos y puede ser verdad, lo preocupante es que una de esas balas perdidas vaya y mate a una persona inocente, por ejemplo, a un niño que no tenga que ver con eso”, expresó una preocupada madre de familia de la zona.

Fuente
Alerta Tolima