coiba picaleña
Coiba Picaleña.
Alerta Tolima
3 Mar 2023 02:30 PM

Exclusiva: ¡Habló alias ‘Gabino’! Se pronunció presunto ‘Pluma’ señalado de malos tratos en el Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
‘Gabino fue señalado junto a 'Segura', 'Pipas' y ‘Pato', de extorsionar y comprar la guardia.

Tres internos que cumplen su condena en el centro carcelario y penitenciario Coiba de Picaleña, entre ellos, alias "Gabino", fueron denunciados a través de algunos medios de comunicación local porque, aparentemente, amenazaban verbal y psicológicamente a otros privados de la libertad, obligándolos a acceder a sus pretensiones, situación que obligó a que esta persona se pronunciara a través de La Cariñosa 1.420 AM.

"Cómo en todas las cárceles de Colombia y del mundo, se mueven demasiados intereses, situación que no es lo que a nosotros nos ocurre. Soy de los convencidos que en la cárcel se puede vivir en paz y eso es lo que hacemos en nuestro patio. Siempre he luchado porque no haya menosprecio, para que las cosas marchen bien, y todo esto para lograr que esto sea un espacio de sana convivencia. Esa cárcel antigua, donde se apuñalaba a los internos ya no existe, por lo menos en este sector donde purgo mi condena por los delitos de violencia intrafamiliar y feminicidio en el grado de tentativa", dijo alias Gabino.

Según esta persona, pertenece a un grupo de Derechos Humanos y lucha a diario por el bienestar de sus compañeros, entonces no entiende porque esas denuncias en su contra.

Finalmente, alias ‘Gabino’, invitó al director del Coiba de Picaleña para que "visite el patio al cual pertenece y se entere de primera mano la situación real que se vive en el interior de ese sector del penal, para que, de esta manera, se entregue oficialmente un mensaje a la comunidad, de la forma como se vive aquí”, dijo.

Fuente
Alerta Tolima