sicariato_ibague
Alerta Tolima
6 Mayo 2022 07:17 AM

Fue sicariado venezolano en una invasión de Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El alcalde, Juan Carlos Castaño, afirmó que se encuentran investigando si el microtráfico fue la razón del homicidio

Hace algunas horas se presentó un sicariato más en el sector de Los Pinos del municipio de San Sebastián de Mariquita, un lugar de invasión que lleva años en esta localidad y por desgracia, asesinaron a un hombre de nacionalidad venezolana.

Al parecer el sicario le propinó un disparo al hombre identificado como Nelson Rafael Guarín de 41 años, quien murió mientras estaba siendo trasladado hacia el hospital de Mariquita.

“En estos momentos, las autoridades se encuentran realizando las pesquisas para revisar si son hechos relacionados con el microtráfico. A pesar de los hechos, las estadísticas en comparación con el año pasado han reducido en un 40%, además hechos como hurto y extorsiones también han disminuido, sin embargo, señaló que se sigue trabajando para evitar que está población pierda su tranquilidad”, afirmó el alcalde.

Por otro lado, también bajaron las cifras en un 28% el hurto y la extorsión en un 100%, sin embargo, siguen los hechos de sangre al norte del Tolima, y Mariquita.

Con este sicariato, ya son más de 19 los que ha registrado este municipio norteño desde lo corrido del 2021-2022. Situación que analizan las autoridades que han reforzado las investigaciones para disminuir estas cifras.

Frente a estos hechos, la Policía del Tolima, les recuerda a todos los ciudadanos que sus líneas de atención están listas para recibir cualquier información que ayude a esclarecer este homicidio, o para atender cualquier inquietud que puedan frente a otro tipo de delitos.

“Es preocupante lo que viene pasando en nuestro municipio, a diario se ven hurtos a personas, apartamentos, sicariatos y lo peor es que ya la gente se está acostumbrando a vivir bajo esas situaciones y no debiera ser así, este era un pueblo de paz, de armonía, de mucho turismo y todo eso se ha perdido, pues quien quiere venir a un municipio en el que se están matando a diario”, finalizó un líder comunal de San Sebastián de Mariquita.

Fuente
Alerta Tolima