Joven ibaguereño ahogado
Redes Sociales
6 Mayo 2022 06:41 AM

Se ahogó joven Ibaguereño en el río El Palmar de Venadillo

Valentina
Cortés Castillo
La novia de Andrés Felipe Motta afirmó que trataron de hacer todo lo posible para sacarlo del caudal, pero la corriente se lo llevó

En las últimas horas, según el reporte de la Defensa Civil del Tolima, un joven deportista, que pertenecía a la ciudad de Ibagué, murió ahogado en el río Venadillo.

Andrés Felipe Motta, de tan solo 22 años, se encontraba compartiendo con su novia de 17 años, quien afirmó que el joven se lanzó al agua y a los minutos al sentir la corriente del caudal, agarró una piedra para sostenerse.

En esos momentos el joven pidió ayuda a su amigo Andrés Felipe, quien se encontraba en el lugar y al percatarse de lo que ocurría, le extendió su mano, pero por desgracia Andrés Felipe Motta, desapareció en medio de las aguas.

Cabe resaltar que, los organismos de socorro, Policía y cuatro líderes voluntarios de la Defensa Civil estuvieron durante horas en el río Palmar 'El Balneario El Palmar', donde iniciaron la búsqueda con elementos como una pértiga eléctrica, cuerda con gancho de tres puntas tipo ancha y dos motos.

Luego de todo el trabajo articulado por las autoridades, se logró sacar el occiso y se dejó a disposición del hospital Santa Bárbara de Venadillo.

Voluntarios que participaron

  1. José Adrián López Peralta (quien recuperó el cuerpo con la pértiga)
  2. Manuel Antonio Sanabria Roso.
  3. Nicolás Urueña Lozano.
  4. Salvador Urueña.

 

"El departamento está afrontando una temporada de lluvias bastante fuertes a pesar de tener algunos días de sol y por eso las personas que quieren realizar estos paseos de olla deben tener en cuenta los niveles de los ríos ya que esto aumenta el peligro, así que si van a realizarlos deben tener cuidado, además vigilar a niños y personas de tercera edad, si van a hacer fogatas o cocinar deben hacerlo lejos de la orilla, también se recomienda no meterse en el medio de los ríos", manifestó el mayor.

Finalmente, el director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, afirmó que es preocupante el nivel del caudal de los ríos y su comportamiento, resaltando que es totalmente distinto al de una piscina, por eso la comunidad debe tener en cuenta las recomendaciones entregadas.

Fuente
Alerta Tolima