Violador Líbano
Redes Sociales
5 Mayo 2022 07:10 AM

Se entregó ante las autoridades el presunto violador del Líbano

Valentina
Cortés Castillo
El sujeto hace pocas horas llegó a la Policía del municipio a confirmar su delito por abuso sexual de más de dos mujeres

Hace algunas horas uno de los sujetos más buscados en el Tolima por el delito de acceso carnal violento a varias mujeres del municipio del Líbano, se entregó ante la fiscalía N° 41 del Líbano Tolima.

El hombre era reconocido por varias denuncias que al parecer se han interpuesto por mujeres de esta población del norte del departamento y especialmente por causar terror a la comunidad, entre ellos menores de edad, padres de familia y demás habitantes de Lérida, Armero Guayabal, Mariquita y el corregimiento del Convenio del Líbano en el Tolima.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde del Líbano, Jesús Antonio Giraldo, afirmó que el sujeto que tenía orden de captura se dirigió solo ante la Fiscalía a declarar sus delitos. "Se quedó anoche en las instalaciones de Policía y seguramente debe estar ya en el INPEC".

Cabe resaltar que, el presunto acusado por acceso carnal violento había estado suelto en el norte del Tolima hace varios días, primero había aparecido en Villahermosa y luego llegó hasta el Líbano.

Según el mandatario local, solo se ha tenido conocimiento de dos víctimas, sin embargo, hay dudas en el resto de población en que haya más femeninas que se han querido callar por miedo o vergüenza.

En las audiencias a desarrollar en el transcurso de esta semana se determinará si es o no culpable, aunque las pistas y el hecho de haberse entregado ante las autoridades, dan a entender su posición.

Finalmente, Jesús Antonio Giraldo, manifestó que las mujeres denunciaron desde el primer momento, razón que dio el positivo resultado de generar presión por parte de las autoridades y así más adelante la Fiscalía será el ente de control que entregue el verdadero informe.

Hace algunos días el alcalde afirmó que la persona que diera con el paradero de este sujeto entregaría un millón de pesos, con el objetivo de capturarlo y dejarlo a manos de las autoridades porque al parecer intimidaba a las víctimas con arma blanca y luego abusa de ellas.

Fuente
Alerta Tolima