politecnico Luis a rengifo
politecnico luis a rengifo
Alerta Tolima
24 Mar 2021 07:53 AM

La Policía Metropolitana emitió un comunicado sobre lo ocurrido en el Politécnico Luis A Rengifo

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades señalan que un policía fue herido cuando quiso controlar la pelea de los jóvenes infractores.

Comunicado Policía Metropolitana de Ibagué:

Se presentaron dos hechos de intolerancia al interior de un lugar donde los jóvenes de la ciudad de Ibagué, se encuentran en calidad de sancionados por el sistema de responsabilidad penal para adolescentes.

El primero de ellos se registró en horas de la mañana, donde dos adolescentes se lesionaron mutuamente, generando un intento de amotinamiento entre sus compañeros, para posteriormente tratar de evadirse de las instalaciones; hecho que fue controlado por las directivas de este centro, donde no requirieron la intervención en la parte interna de las instalaciones, de la Policía Nacional.

 

En horas de la tarde se presenta un hecho similar, donde la defensoría de familia y las directivas del Centro de Protección, requirieron formalmente el apoyo de la Policía Nacional al interior de los módulos donde se encontraban los jóvenes generando los desórdenes.

Durante este procedimiento, tanto defensoría de familia, como funcionarios y formadores, supervisaron el buen actuar policial, respetándole los derechos humanos a estos adolescentes, quienes, al observar a los uniformados, la emprendieron en contra de los funcionarios, causándole contusiones en una de sus manos a un oficial de la institución, ya que fueron recibidos con elementos contundentes lanzados por estas personas.

 

Directivas Fundación Faro

“Tenemos acá 38 mayores de edad y tan solo 12 menores de edad y los tenemos acá porque son chicos que cometieron algún tipo de hecho cuando eran menores. La situación se presentó porque llegó un muchacho desde la semana pasada y traía problemas de la calle. Aquí hay otro joven que ya casi cumple su sanción y al parecer ya tenían algunas rencillas, lo que detonó la pelea que involucró a otros jóvenes de algunos módulos en el interior del Politécnico”, fue lo señalado Deisy Hortua, coordinadora de la Fundación Faro.

“Esto es un centro especializado para menores de edad, no es la cárcel de Picaleña, en ese orden de ideas, al lugar ingresó la Defensora quien está enterándose de primera mano de lo ocurrido, quien en este momento es la primera autoridad y nos indicará cuales son los pasos a seguir. Para tranquilidad de los familiares de los muchachos ya la situación está controlada, hay dos internos lesionados al igual que uno de nuestros formadores. Ya la Policía controló la alteración”, manifestó.

Fuente
Alerta Tolima