politecnico Luis a rengifo
politecnico luis a rengifo
Alerta Tolima
5 Ago 2021 05:18 PM

Protestan por el traslado de algunos infractores del Politécnico Luis A. Rengifo a otras ciudades

Yeison Andrés
López Castañeda
Las preocupadas madres dicen que sus hijos han cometido errores, pero tienen derecho a cambiar.

Con preocupación han visto algunas madres de familia el traslado de por lo menos 20 de los jóvenes infractores a otros centros de resocialización o lugares especiales en la capital tolimense o a otros sitios ubicados en Medellín, Cali o Pereira.

“Yo soy una mujer humilde, me ha tocado muy duro en la vida, reconozco que mi hijo se ha equivocado, como muchos otros, pero también sé que quiere cambiar y necesita el apoyo de su familia, por eso no quería que se lo llevaran lejos”, manifestó una preocupada madre.

La progenitora indicó, “Ayer me dijeron que podía ir a visitar a mi muchacho y vaya sorpresa la que me llevo hoy, él ya no estaba, lo trasladaron hacia otra ciudad, me dicen que al parecer podría estar en Medellín, Cali o Pereira, la verdad no sé qué hacer, estoy muy triste, se me llevaron mi niño, él es menor de edad y sé que me necesita, acotó.

 

¿Qué dice la Secretaría del Interior del Tolima?

La Cariñosa 1.420 AM dialogó con Alexander Tovar, secretario del Interior del departamento para hacer claridad sobre el tema, manifestando, “Desde hace algunos días lo que hacemos parte del sistema penal para adolescentes hemos venido realizando acciones para mejorar la calidad de vida de los jóvenes infractores, por eso decidimos hacer unas mejoras en este centro de resocialización al menor conocido como Politécnico Luis A. Rengifo”, afirmó.

“Debido a esto, sabemos que hay adolescentes que se han equivocado y tenemos que ayudar a reincorporarlos. Dentro del proceso está mejorar la infraestructura del lugar”, aclaró.

 

El funcionario dijo que "la decisión es sacar a 36 jóvenes de allí, por lo menos 20 quedarían en Ibagué y el resto serían trasladados a otros municipios o departamentos. Todos estarán acompañados por trabajadoras de familia o comisarías para que puedan informar de su situación a sus familiares. El ICBF estará para colaborar con el traslado de sus allegados para visitarlos”, puntualizó.

¿Con qué criterio hacen los traslados?

“Eso lo define la defensora de familia y los jueces que tienen los casos”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima