Se tomaron el Politécnico Luis A. Rengifo
Las autoridades hallaron armas, celulares y hasta un hueco que estaban haciendo los menores infractores.
Alcaldía Ibagué
16 Dic 2020 11:14 AM

Se tomaron el centro de resocialización del menor Politécnico Luis A. Rengifo

Yeison Andrés
López Castañeda
Las autoridades hallaron armas, celulares, droga y hasta un hueco que estaban haciendo los menores infractores.

Las autoridades de Ibagué llevaron a cabo un operativo para minimizar las fugas y situaciones de riesgo en el Politécnico Luis A. Rengifo, donde fueron incautados cinco celulares, 26 cargadores telefónicos, 10 armas blancas tipo artesanal, cuatro baterías, 25 pipas, varias dosis de creepy, ocho tarros de bóxer y 50 gramos de levadura, utilizada para fermentar y producir bebidas alcohólicas.

politécnico
Politécnico
Alcaldía Ibagué

"Es nuestra obligación y deber como instituciones garantizar la seguridad y el bienestar, tanto al interior como exterior de las instalaciones. Por eso estamos hoy en un trabajo en conjunto, velando por la tranquilidad de los ciudadanos que habitan a los alrededores", afirmó Carlos Portela, secretario de Gobierno de Ibagué.

La jornada, adelantada por la Alcaldía de Ibagué, contó con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia, Personería Municipal, Fundación FARO, Comisarías de Familia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación del Tolima, quienes examinaron y requisaron a cada interno de la institución.

“Hicimos el registro de las habitaciones de cada uno de los jóvenes que se encuentran en el Politécnico Luis A. Rengifo; recorrimos todas las instalaciones, esto no permitió encontrar algunos elementos e implementos no permitidos como celulares, armas cortopunzantes, cables, pipetas para consumo de sustancias psicoactivas y alguna droga que encontramos allí. De igual forma nos percatamos que estaban rompiendo una pared al interior, todo esto lo encontramos en el procedimiento el día de hoy y correremos traslado a la Fiscalía para su judicialización y adelantar el procedimiento requerido y de esta manera poder decir que estamos presentes en estos procesos de adaptación de reformulación de los jóvenes que se encuentran allí, entre ellos 8 menores de edad”, indicó el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar.

Y a agregó, Continuaremos con el proceso terapéutico restaurativo de los jóvenes que se encuentran recluidos, realizando de manera permanente requisas e inspecciones”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima