Señalización de puntos críticos en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
5 Ago 2021 03:31 PM

En horas nocturnas están señalizando puntos con alta accidentalidad en Ibagué

Entre las intervenciones está la demarcación horizontal de la calle 37, centro y comunas Uno y Dos; también hacia el Cañón del Combeima.

Con la finalidad de mejorar la movilidad y evitar más accidentes de tránsito en la ciudad de Ibagué, desde la Secretaría de Movilidad vienen adelantando en horas nocturnas los procesos de señalización vial en los puntos más críticos que ya fueron pavimentados y no tienen esta demarcación.  

Según el jefe de la dependencia, César Fabián Yáñez Puentes, sean cumplido con estas labores en sectores como la calle 37, zona centro y la pintura de reductores de velocidad en las comunas Uno y Dos y en la vía hacia el Cañón del Combeima.

Por instrucciones de nuestro Alcalde, iniciamos la señalización vial de la ciudad, estamos adelantando estas labores en las noches con el fin de evitar la congestión vehicular y avanzar rápidamente en el proceso, llegando inicialmente a puntos críticos donde se ha recuperado el pavimento”, indicó el secretario de Movilidad.

 

Así mismo, agregó que estarán en otras zonas neurálgicas con las señalizaciones verticales y nuevos reductores de velocidad en zonas escolares, elementos solicitados por los líderes de las diferentes comunas, con el fin de garantizar el tránsito de niños y jóvenes por estos lugares.

A todos los vamos a atender y revisar su ubicación, todos los días estamos analizando los documentos enviados por la comunidad. Por eso, quienes quieran y requieran estas señalizaciones deben enviar la solicitud de visita técnica al correo movilidad@ibague.gov.co”, reiteró César Fabián Yáñez Puentes, secretario de Movilidad.

Dejó claridad el funcionario del Gobierno Ibagué Vibra, que las vías que se están interviniendo ya tienen los trabajos de reposición del Ibal de acueducto y alcantarillado, si lo requiere y la posterior pavimentación, para evitar perdida del material a usar.

Vamos a iniciar la instalación de las señales verticales en puntos que hemos identificado con mayor número de accidentalidad, toda vez que nuestro propósito es disminuir el índice de accidentalidad en nuestra capital del Tolima”, sostuvo.

Fuente
Alerta Tolima