Cayó 'Gabriel' integrante de Los Tijeras en el Tolima
El hombre hace parte de los 19 que habían sido dejados en libertad por parte de un juez y que la Fiscalía realizó la solicitud de recaptura.

Detol
26 Sep 2020 07:54 AM

Recapturaron a ‘Gabriel’ otro integrante de la banda ‘Los Tijeras’ en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre hace parte de los 19 que habían sido dejados en libertad por parte de un juez y que la Fiscalía realizó la solicitud de recaptura.

El operativo se llevó a cabo en las últimas, en el que funcionarios de la unidad básica de investigación criminal SIJIN en coordinación de la Fiscalía 8 especializada Antinarcóticos de Ibagué, en la vereda la Parroquia del municipio de Mariquita, logró la materialización y captura de un sujeto de 19 años conocido como ‘Gabriel’.

A este ciudadano, quien ya había estado involucrado en este proceso, le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado octavo penal municipal de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes. 

Información suministrada da cuenta que el capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

Cabe anotar que el sujeto hoy capturado presuntamente era integrante de la estructura delincuencial ‘Las Tijeras’ dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas como marihuana, bazuco, perico, y delitos conexos en varios municipios del norte del Tolima, Antioquia y Cundinamarca, la cual fue desarticulada por personal de la seccional de investigación criminal Sijin de la Policía Tolima, el pasado mes de junio.

Se recapturó a ‘El Perro’ y a ‘Ratón’

Es de recordar que hace pocos días en la vereda la Guardia del municipio de Mariquita, lograron la materialización y captura de un sujeto de 32 años conocido como el ‘Perro’, a quien le figura una orden de captura vigente emanada por el juzgado octavo penal municipal de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes. 

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, el cual después de audiencia virtual fue cobijado con medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.  

Alias ‘Ratón’  también fue enviado a la cárcel tras operativo efectuado por la SIJIN en coordinación de la Fiscalía 8 especializada Antinarcóticos de Ibagué, en la carrera 4ª barrio Mutis del municipio de Mariquita, capturando a este sujeto de 24 años de edad, a quien le figuraba una orden de captura vigente emanada por el juzgado segundo penal municipal de garantías de la ciudad de Ibagué, por los delitos de concierto para delinquir para cometer delitos de tráfico fabricación y porte de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima