Agredió a su esposa y le dieron domiciliaria en San Luis
La Policía llegó hasta una vereda de la población para capturar al sujeto y llevar a la mujer a un centro asistencial. Después de audiencia fue beneficiado con casa por cárcel.

Detol
26 Sep 2020 06:59 AM

Agredió brutalmente a su esposa en San Luis, Tolima y le dieron detención domiciliaria

Yeison Andrés
López Castañeda
La Policía llegó hasta una vereda de la población para capturar al sujeto y llevar a la mujer a un centro asistencial. Después de audiencia.

Personal del cuadrante realizaba planes y controles por el municipio de San Luis, fueron informados mediante llamada telefónica sobre un posible caso de violencia intrafamiliar al interior de una residencia ubicada en la vereda Guasimito.

Es así como de inmediato los uniformados llegan al lugar de los hechos, observando a un sujeto de 54 años, quien ya habría agredido física y verbalmente a su pareja sentimental, una mujer de 26 años, la cual presenta contusión en diferentes partes del cuerpo y rostro, realizándose así la captura en flagrancia del sujeto, siendo trasladado a las instalaciones policiales, a su vez la mujer fue llevada por el personal policial al hospital Serafín Montaña Cuellar del municipio.

El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 13 local del Guamo, por el delito de violencia intrafamiliar, el cual después de audiencia virtual se le otorgó la medida de detención domiciliaria.

“La Policía Tolima invita a los ciudadanos a denunciar oportunamente cualquier acto que vulnere los derechos de la familia, mujer y genero a través de la línea gratuita 155, 123 o al cuadrante más cercano”, indicó el capitán Walter Ortiz, comandante (e) Distrito de Policía Rovira.

Más de 1.300 mujeres han sido maltratadas en el Tolima.

Una nueva cifra fue entregada frente al maltrato hacía la mujer en el departamento del Tolima, Delcy Isaza, secretaria de la Mujer, indicó que a pesar de que el número es menor comparándolo con cifras del año pasado, sigue preocupando a los entes gubernamentales y a las autoridades las denuncias que se presentan a diario en la región.

Según la funcionaria, "es lamentable que se sigan presentando este tipo de actos contra las mujeres en el departamento, pues a la fecha más de 1.000 denuncias por maltrato se han interpuesto en la región", teniendo en cuenta que en este número van encasilladas todo tipo de violencias.

“A hoy redondeamos los 1.300 casos de denuncias en contra de la mujer, es una situación muy dolorosa y triste porque gracias a estos casos se afectan los núcleos familiares, los hijos, esposa, esposos y familiares alrededor se ven perjudicados”, puntualizó Isaza.

Fuente
Alerta Tolima