Fallecieron producto de la inhalación de monóxido de carbono en Dolores
Los adultos mayores murieron al inhalar el humo de una planta de energía que había dejado encendida en un balneario que administraban.

Suministrada Victor Manuel Rodríguez
26 Sep 2020 06:40 AM

¡Tragedia en Dolores! Esposos fallecieron mientras dormían

Yeison Andrés
López Castañeda
Los adultos mayores murieron al inhalar el humo de una planta de energía que había dejado encendida en un balneario que administraban.

El lamentable hecho que tiene muy triste a la población doloreña sucedió en las últimas horas donde un hombre y una mujer de la tercera edad, fallecieron producto de la inhalación de monóxido de carbono emitido por una planta generadora de energía.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420AM da cuenta que la pareja de esposos se encontraban administrando un balneario de razón social ‘El Charco de San Juan’ ubicado en la vereda San Juan, jurisdicción del municipio de Dolores, en el departamento tolimense.

Se conoció que la pareja había encendido una planta eléctrica muy cerca donde se acostarían a descansar, sin imaginarse que descansarían para siempre, pues el aparato arrojó el gas antes señalado y durante la noche les quitó la vida tras su inhalación de manera silenciosa, caso del que los habitantes de la región no han salido del asombro, pero que al parecer no es el primero que ocurre en el país.

Se pudo establecer que las víctimas fueron identificadas como Olegario Méndez Tapia, de 69 años y la señora Hilda García de Méndez, de 61 años de edad, quienes fueron hallados en su cama por sus familiares, los cuales avisaron a las autoridades, sin poder explicar en su momento lo que había sucedido con ellos.

Al lugar arribó personal de la Defensa Civil, Ejército Nacional y la Policía Nacional para conocer la situación y hallan los cuerpos sin vida de estas personas.

“Nuestros voluntarios llegaron al sitio junto a Ejército y Policía, encontrando a estas personas sin signos vitales, al parecer por la inhalación de estos gases; ahora serán las autoridades correspondientes las que determinen lo que causó su muerte”, señaló el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en el Tolima.

Para el concejal doloreño, Víctor Manuel Rodríguez, “es una pérdida irreparable, Hilda y Olegario eran muy queridos en nuestra población, siempre estaban ahí para ayudar a la comunidad, los vamos a extrañar”, indicó el cabildante.

Hasta el momento no se han pronunciado las autoridades frente al hecho, pero serán ellos los que se encarguen de la respectiva investigación.

Fuente
Alerta Tolima