plazas de mercado Ibagué-INFIbagué
suministradaINFIbagué
14 Mayo 2021 04:07 PM

Asista al mercado, empezaron a bajar los productos de la canasta familiar en Ibagué

Aunque persiste el paro, la cebolla cabezona, la papa criolla y la arracacha tienen una disminución en su valor.

Desde la Asociación de Plazas de Mercado ASCUN, el líder Albeiro Mora, entregó una positiva noticia, y es que este fin de semana ya podrán visitar sin restricciones y a los mejores precios los productos de las plazas de mercado La 14, La 21, La 28 y El Jardín.

Según Mora, ya se ha dado una disminución considerable en los precios de la cebolla cabezona, la papa criolla y la arracacha en la capital del Tolima.

"Gracias a la habilitación del corredor humanitario los días 10 y 11 de mayo en la ciudad de Ibagué se logró el abastecimiento de las pequeñas y grandes superficies de las plazas de mercado en la ciudad, donde se permitió el ingreso de diferentes vehículos con alimentos que estaban represados en los corregimientos del municipio a causa de los paros y las diferentes manifestaciones", señaló Luis Albeiro Mora, líder de las plazas de mercado en Ibagué.

Agregó, que se trata de productos de Cajamarca, del sector de Anaime que también estaban represados debido al taponamiento de las vías en Boquerón en el punto el parque de Los Osos.

Señaló, que, pese a este gran aporte, persisten sobre algunos productos costos elevados, pero en otros hay que aprovechar los buenos valores que se tienen porque todavía no hay viabilidad para que el paro de transportadores llegue a su fin por falta de voluntad política por parte del gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

"Aquí la invitación es a que asistan y no se pierdan la variedad de alimentos y apoyar al campo", dijo Mora.

Dato:

Más de 45 mil kilos de productos del campo ingresaron a Ibagué para los procesos de comercialización gracias a la 'tregua' de los transportadores a través del corredor humanitario. Así las cosas, los insumos de la canasta familiar llegaron a la capital del Tolima desde los corregimientos 4, 5, 6, 7 y 17.

Fuente
Alerta Tolima