Mercado Campesino
Imagen de referencia
Cortesía
2 Dic 2023 08:53 AM

Primer mercado campesino de Chaparral contó con casi 200 emprendedores

Valentina
Cortés Castillo
El evento fue organizado por la Zona de Reserva Campesina (ZRC) Chaparral – San Antonio.

Con la participación de casi 200 expositores se llevó a cabo, el pasado 25 de noviembre, el primer mercado campesino de Chaparral - San Antonio, donde los alimentos del campo fueron llevados hasta el casco urbano de Chaparral.

El evento, organizado por la Zona de Reserva Campesina (ZRC) Chaparral – San Antonio, y con el acompañamiento de la Agencia Nacional de Tierras, se llevó a cabo en la el Parque de los Presidentes en Chaparral. Ahí, los expositores no solo llevaron los alimentos del campo, sino que tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos, al servicio de la comunidad.

“Que podamos hacer ecorregión y visibilizar el procedimiento de Zona de Reserva Campesina, dado que la Agencia Nacional de Tierras está apoyando nuestro proceso. Necesitamos que la resolución salga, ojalá pronto, porque la Zona de Reserva Campesina es un hecho. Sería la primera en el país con enfoque agroecológico, que es lo que necesitamos para convertirnos en potencia mundial de la vida”, indicó Niyireth Cardozo, lideresa del comité de impulso de la ZRC.

Por su parte, Lewin Antonio Saavedra, expositor de San Antonio, manifestó: “Este mercado campesino me parece muy espectacular, ya que nos ayuda a nosotros los agricultores a ofrecer nuestros productos”.

Cabe resaltar que la ZRC se encuentra en la segunda fase del proceso de constitución, que corresponde a la formulación del plan de desarrollo, y tiene como objetivo ser constituida para seguir impulsando los proyectos de los campesinos que hacen parte de esta región del sur del Tolima.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima