estimulos para jovenes
Suministrada Alcaldía de Ibagué
6 Jun 2021 01:42 PM

¡Atención artistas! Hasta el 28 de junio hay inscripciones para los estímulos culturales en Ibagué

La participación es en el correo: estimulos@ibague.gov.co. Si tienen dudas ir a la Secretaría de Cultura.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, explicó que debido a la importancia de la convocatoria: Portafolio de Estímulos Artísticos y Culturales 2021, se amplió en proceso de postulación 16 días más, es decir que va hasta el próximo 28 de junio.

Así las cosas, destacó la funcionaria del Gobierno Ibagué Vibra, que los artistas ibaguereños interesados podrán participar de manera virtual con su postulación al correo: estimulos@ibague.gov.co

"Con este nuevo estímulo se entregarán más de $830 millones en recursos a los ganadores como apoyo a sus iniciativas de fomento e investigación, por eso la invitación es a que participe, son 16 días más que se ampliaron, es decir hasta el 28 de junio", reveló Cifuentes.

Añadió, que en total, son 67 convocatorias que buscan beneficiar a 163 ibaguereños y cerca de 230 ciudadanos de manera indirecta. "Quiero resaltar que pueden participar mayores de edad en la modalidad de persona natural, grupos constituidos o personas jurídicas", mencionó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.

Asista a la Secretaría de Cultura

Dejó claro Greis Cifuentes, que si las personas tienen dificultades en el proceso de postulación, si requieren asesoría para formular el proyecto, además, del correo antes mencionado (estimulos@ibague.gov.co) pueden dirigirse a la Secretaría de Cultura ubicada en la calle 10 con carrera Quinta, donde personal de la Administración Municipal lo atenderá.

"Deben tener en cuenta que el horario es de lunes a viernes solamente de 7:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde", puntualizó Greis Cifuentes, la jefe de la cartera de Cultura.

¿A qué se pueden postular los artistas?

De acuerdo con la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes, pueden aplicar los artistas a: festivales, población con énfasis diferencial, música, artes plásticas y visuales, artesanías, literatura, teatro, circo, danza, audiovisuales, patrimonio, juventudes, investigación en derechos, gastronomía, economía naranja y multidisciplinar.

Fuente
Alerta Tolima