Deporte jovenes
RCN Radio
26 Ago 2021 02:25 PM

Más de 350 jóvenes participaron en actividades deportivas en Mes de la Juventud del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El encuentro de clubes deportivos de fútbol y voleibol tuvo una gran acogida en cuatro municipios

En el mes de la juventud cuenta con diferentes actividades en varios ámbitos, denominado como Juventud Crea Tolima, con dos connotaciones, de cultura, recreación y deporte, emprendimiento y medio ambiente, para que los tolimenses hombres y mujeres del departamento crean en la juventud del departamento.

Una agenda desarrollada en diferentes municipios del Tolima, donde los jóvenes se vincularon, teniendo en cuenta que varios de ellos se encuentran inscritos en; Fresno, Herveo, Planadas y muchos más de las zonas más alejadas de departamento, especialmente con emprendimientos desde la zona rural.

 

Con éxito se llevó a cabo el Encuentro de Clubes Deportivos, con la actividad incluida en la programación del Mes de la Juventud, liderada por la Gobernación del Tolima. La jornada deportiva realizada en Ibagué, contó con la participación de niños y jóvenes en las categorías Masculina y Femenina en las disciplinas de Fútbol y Voleibol. Para el caso de fútbol, fueron cinco los clubes femeninos infantiles que estuvieron en competencia, mientras que los clubes infantiles masculinos participantes, fueron siete.

Luego de varias horas de juegos comprendidas en un ‘Campeonato Relámpago’, el club deportivo Fortaleza Volley se quedó con el premio de esta categoría. A su vez, el equipo Club Deportivo Fortaleza Tolimense, fue el ganador en la rama de fútbol femenino y en la de fútbol masculino el premio fue para el equipo Alianza Tolimense.

 

De otra parte, en los municipios de El Espinal, Ortega y Chaparral, se llevó a cabo la jornada recreo-deportiva ‘Reconociendo el pasado’, también incluida en la programación del Mes de la Juventud. Allí, los jóvenes disfrutaron de juegos tradicionales que se han compartido de generación en generación, como el tiro de Trompo, carrera de encostalados, entre otras divertidas actividades.

“Nos alegra poder contarles que el Mes de la Juventud se está desarrollando acorde a lo programado. Hemos realizado distintas actividades presenciales y virtuales que fueron construidas con los jóvenes y para los jóvenes. Estamos en la recta final y este sábado con la Noche de Gala tendremos un importante cierre donde haremos un gran reconocimiento a tantos jóvenes que desde sus iniciativas están transformando y construyendo el presente”, finalizó el secretario de Inclusión Social, José Alfredo Camacho.

Fuente
Alerta Tolima