Piscinas olímpicas Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
26 Ago 2021 02:28 PM

Preocupación por posible devolución de dineros para las olímpicas de Ibagué a MinHacienda

Los veedores de los escenarios deportivos anunciaron dudas sobre la decisión de la Alcaldía de aplazar para el 2022 es un ´manto de dudas´.

No están conformes los veedores de escenarios deportivos en Ibagué con la respuesta del secretario de Infraestructura, Juan Carlos Núñez, de aplazar para el año entrante la licitación que busca adecuar las piscinas olímpicas de la Unidad Deportiva de la calle 42 de la ciudad.

Surge la duda si deberán ser devueltos los dineros de la obra al Ministerio de Hacienda debido a que tienen una destinación específica para su construcción a través de un cupo de crédito que fue solicitado para el mismo; además, la ley que usan para dejar los trabajos para el año siguiente no es clara que saber si serán otorgados más recursos y más tiempo.

 

De igual manera, citan los veedores, de qué pasará, durante estos meses de gestión por parte de la Administración Municipal.  

“Nosotros desde hace tiempo venimos advirtiendo esta situación, dijimos que había falencias y vacíos en los rediseños, pero aclaro que unos fueron subsanados y otras no, y es allí donde intervino la Procuraduría y Contraloría, por eso se aplazaba varias veces, pero a raíz de este hecho la Alcaldía la dejó para el año entrante y es donde surge nuestra inquietud”, dijo Iván Avendaño, integrante del Colectivo Escenarios Deportivo Ya.

Agregó, que el concepto legal de nulidad que abre la Alcaldía tiene muchas dudas, “realmente no sabemos si esos dineros se van a devolver al Ministerio de Hacienda, tenemos dudas no conocemos casi la ley, pero queremos una explicación”.

 

Frente al tema del recurso del empréstito que estaría en juego de irse de la capital del Tolima suman más de 13 mil millones de pesos.

“Desconocemos la parte legal, pero lo que interpretamos es que dichos recursos se podrían devolverse ya que la resolución habla que los recursos estarán vigentes solo por el año fiscal y fueron aprobados por el Congreso, es decir muchas palabras que no son entendibles, pero pareciera indicar que los recursos deban devolverse a las arcas del municipio”, añadió Avendaño.

Fuente
Alerta Tolima