
Recientemente, el gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (IMDRI), Felipe La Rota, anunció la implementación de un sistema de cobro en los parqueaderos del Parque Deportivo y la Unidad Deportiva de la Calle 42 con 5, los escenarios deportivos más representativos de la ciudad.
Según el funcionario, esta decisión se tomó debido a una serie de problemáticas que se estaban presentando en estos lugares, como el aumento de hurtos y el uso indebido de las zonas de parqueo. Por ello, se adjudicó mediante licitación pública a una empresa la gestión de estos espacios, que ahora cuentan con cámaras de seguridad, demarcación y vigilancia privada, entre otras mejoras.
El gerente también informó que las tarifas de cobro por hora han sido establecidas de acuerdo a la categorización de cada parqueadero, siendo $3.800 para vehículos tipo automóvil y $1.800 para motocicletas.
“Ya se ha categorizado el parqueadero de la Unidad Deportiva de la Calle 42, y en los próximos días se categorizará el Parque Deportivo. Esta categorización define, por norma, el tipo de parqueadero y su tarifa. El de la Calle 42 fue clasificado en nivel 1, lo que establece que la tarifa por hora o fracción será de aproximadamente $3.800 para automóviles”, indicó La Rota.
La medida ha suscitado diversas reacciones, especialmente entre deportistas, padres de familia, entrenadores y otros afectados directos. Por esta razón, el gerente anunció que se aplicará una tarifa diferencial del 50% de descuento para estos grupos, la cual está estipulada en el contrato con el proveedor.
“Habrá una tarifa diferencial para entrenadores, presidentes de clubes y ligas, que será del 50%. Además, se ofrecerán otras opciones, como el pago de mensualidades y beneficios exclusivos para quienes tengan vehículo y vayan a practicar, entrenar o enseñar deportes”, agregó La Rota.
El gerente del IMDRI también aclaró que el objetivo de estos cobros es establecer un orden, considerando que el Instituto no tiene la razón social para gestionar un parqueadero. Sin embargo, debido a los constantes robos y pérdidas de elementos, se seleccionó un proveedor que garantice la seguridad, y lo recaudado se destinará al mantenimiento de los escenarios.
“El dinero recaudado representa solo un porcentaje de los $13.000 millones anuales que se requieren para el mantenimiento óptimo de estos espacios, pero es fundamental para su correcto uso”, concluyó.
Finalmente, el funcionario señaló que el cobro de parqueadero en la Unidad Deportiva de la Calle 42 con 5 inicia hoy, y en el Parque Deportivo comenzará el próximo lunes.
Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link
Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos, imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.