Cancha baloncesto el Vergel
Cancha baloncesto el Vergel
Alerta Tolima
29 Sep 2025 07:59 AM

Habitantes del Vergel solicitan arreglo de la cancha de baloncesto

Valentina
Cortés Castillo
Para muchos niños y adolescentes, este espacio representa una alternativa frente al tiempo libre en la calle

La comunidad del barrio El Vergel, en la comuna 6 de Ibagué, ha alzado su voz de protesta por el mal estado en que se encuentra la cancha de baloncesto del parque principal, un espacio deportivo que lleva más de dos meses deteriorado sin que hasta ahora exista una respuesta oportuna por parte de las autoridades locales.

“El Vergel sigue sufriendo por sus sitios de esparcimiento y para hacer deporte. Llevamos más de dos meses con la cancha en este estado”, afirmó el líder comunal Héctor Julio Galindo, quien ha encabezado las solicitudes ante la Administración Municipal.

 Los habitantes aseguran que la situación es preocupante porque la cancha es uno de los pocos espacios seguros con los que cuenta la comunidad para la práctica del deporte, la recreación y la integración familiar.

“Es muy triste porque los niños y jóvenes no tienen dónde jugar ni entrenar. Muchos esperan toda la semana para salir al parque y lo encuentran en malas condiciones”, señaló una de las vecinas.

La comunidad recuerda que tuvieron que esperar tres años para lograr la recuperación del parque, lo que generó grandes expectativas en el sector. Sin embargo, hoy sienten que el esfuerzo y la paciencia de la ciudadanía se ven nuevamente burlados por la falta de mantenimiento.

 El deterioro de la cancha no solo afecta el aspecto físico del parque, sino también la dinámica social y deportiva del barrio. Para muchos niños y adolescentes, este espacio representa una alternativa frente al tiempo libre en la calle y al riesgo de caer en problemáticas sociales.

“Los escenarios deportivos no son un lujo, son una necesidad. Aquí se forman talentos, se generan hábitos saludables y se fortalecen los lazos comunitarios. Por eso duele tanto que esté abandonado”, comentó Galindo.

 La petición de los residentes es clara: que la Administración Municipal priorice la reparación de la cancha, entendiendo que el deporte es una de las principales herramientas de prevención y convivencia ciudadana.

Para Alerta Tolima tu opinión cuenta, comenta las noticias de nuestro Portal, envíanos tus denuncias, conviértete en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbenos al WhatsApp a través de este link 

Haz parte de alertatolima en WhatsApp: encuentra información actualizada, videos,  imágenes de lo que sucede en Ibagué, el Tolima y el centro del país.

Fuente
alerta tolima