Premios la Juventud
Gobernación del Tolima
13 Nov 2022 01:54 PM

Abiertas las inscripciones para los concursos del Mes de la Juventud en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Más de 10 actividades presenciales y virtuales beneficiarán a tolimenses entre los 14 y 28 años

Por segunda vez, el gobierno "El Tolima nos Une", celebra por lo alto el Mes de la Juventud en una agenda liderada por la Secretaría de Inclusión Social y articulada con otras dependencias de la Gobernación del Tolima como la Secretaría de Planeación y TIC, Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, Secretaría de la Mujer, Secretaría de Educación y Cultura e Indeportes, atendiendo el llamado del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero.

Estas son las actividades que se desarrollarán y cómo pueden participar en ellas:

Sembratón Futuro Verde

Esta actividad se realizará en Guamo, Armero Guayabal y Honda (10, 11 y 15 de noviembre, respectivamente), en donde se sembrarán árboles propios de la zona, buscando hacer un aporte al medioambiente, combatiendo el calentamiento global, evitando la erosión, generando oxígeno y disminuyendo el efecto invernadero.

Transformando la salud

Como parte de la creación de consciencia sobre temas como los derechos sexuales y reproductivos y la salud mental, se brindará una charla para jóvenes en el aula múltiple del Colegio Caldas en el municipio de Guamo el próximo 16 de noviembre.

 

Concurso de muralismo ‘Llévame a casa’

Se realizará una exposición virtual en donde los jóvenes de todo el departamento podrán realizar una expresión artística en un mural con la temática de Adopción de Animales. En un video de TikTok documentarán la creación del mural realizado entre el 14 y el 18 de noviembre y posteriormente enviarán la foto del mural finalizado hasta el lunes 21 de noviembre al correo electrónico direccion.infanciayjuventud@tolima.gov.co. Las fotografías de los concursantes se publicarán en la Fan Page de Facebook de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional del Tolima (www.facebook.com/SecretariaInclusionSP) y por cantidad de Me Gusta obtenidos durante los días 24, 25 y 26 de noviembre, se escogerá a los ganadores, quienes serán premiados con morrales y kits de aerógrafos según el lugar que ocupen.

Cualquier joven del Tolima (entre 14 y 28 años) puede inscribirse diligenciando sus datos aquí: www.tolima.gov.co/crea2022 y el mural se puede realizar de forma individual o grupal.

Para los jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal también se tienen preparadas dos actividades: La primera, enfocada en un concurso de Hip Hop con frases alusivas a la libertad, la familia, el amor propio, la felicidad, la vida, el respeto, las segundas oportunidades y el perdón. La segunda, será El Desafío de la Juventud – Guerreros Pijaos 2022, en donde los jóvenes asumirán distintos retos deportivos para fortalecer su trabajo en equipo y demostrar su talento.

Finalmente, para cerrar con broche de oro el Mes de la Juventud, se tendrá una gran Noche de Gala en donde se hará una entrega de reconocimientos a jóvenes que lideran distintas iniciativas en el Tolima, así como también se realizará la entrega de premios a los ganadores de las categorías anteriormente mencionadas. Este evento se ha denominado Entrega de Premios Juventud CREA Tolima y se realizará el lunes 28 de noviembre desde las 5:00 p.m. en el Teatro Tolima.

Fuente
Alerta Tolima