Danza en el Tolima
Gobernación del Tolima
13 Nov 2022 11:18 AM

Más de 1.500 artistas del país estarán presentes en "Palo Pa' Rumba Fest"

Valentina
Cortés Castillo
Los artistas de 25 ciudades de Colombia, competirán en 62 categorías en las modalidades de solistas, dúos, parejas y grupos

Del 11 al 14 de noviembre la capital tolimense acogerá a más de 1.500 bailarines del país que llegan a participar en el evento de danza popular "Palo Pa' Rumba Fest".

Los artistas de 25 ciudades de Colombia, competirán en 62 categorías en las modalidades de solistas, dúos, parejas y grupos, de los géneros salsa, bachata, urbano y kpop.

"Tenemos para este fin de semana una programación variada. No más en este festival son más de 1.500 artistas de danza que estarán en escena para los que les gusta la salsa y los sonidos latinos", comentó Jaiber Bermúdez, director de Cultura Departamental

Para esta versión, el festival contará con cinco jurados internacionales y nueve jurados nacionales, especialistas en cada una de las modalidades en competencia.

 

Invitados especiales

Como artistas invitados para los conciertos de cierre, se tiene previsto el domingo 13 de noviembre la presentación especial de Latin Cross, Romeo Santos de Yo Me Llamo y la orquesta internacional Proyecto A en el Parque Murillo Toro

Para el lunes 14, se tiene proyectado el cierre con la Orquestas Tempo Majao y La Gran Escala en el mismo escenario.

Esta versión contará con una premiación de más de $50 millones y la posibilidad de participar en eventos internacionales en Ecuador, México y Uruguay.

Palo Pa’ Rumba se posiciona a nivel nacional como el evento de baile más importante de Colombia.

Para finalizar la programación, el género urbano se toma el Tolima con dos eventos. Por un lado, el Encuentro Ibagué Hip Hop que se llevará a cabo el 20 de noviembre en el Parque de la Música, y de otra parte, se adelantará el Festival de Hip Hop 'Ármate de Arte' del 24 al 27 de noviembre en el Coliseo de Combate de la calle 42.

La información completa de cada una de estas actividades la podrá encontrar en las redes sociales y página web www.culturatolima.gov.co de la Dirección de Cultura Departamental del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima