Alternancia Educativa Ibagué
Suministrada Secretaría de Educación Ibagué
21 Oct 2020 11:17 AM

Más de 100 estudiantes del sector rural regresarán a clases presenciales

Bajo la alternancia educativa tres sedes de la institución educativa Francisco de Paula Santander, vuelven a las aulas de manera gradual.

Los primeros que volverán a las aulas con alternancia educativa, en un plan piloto, serán 108 estudiantes del sector rural de Ibagué. Según conoció Alerta Tolima La Cariñosa 1.420 A.M. se trata de vincular a esta estrategia del Ministerio de Educación Nacional a los grados de primaria, donde se les brindarán un refuerzo educativo en asignaturas básicas.

De acuerdo con Jenny Carolina Mesa Peña, secretaria de Educación municipal, serán tres sedes rurales de la institución educativa Francisco de Paula Santander, de la comuna Siete, las que iniciarán con estudiantes de primaria los planes pilotos de clases presenciales con alternancia.  

Inicialmente, la experiencia de volver a las aulas de manera gradual y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad serán los estudiantes de las sedes educativas Chembe, El Colegio y La Palmilla

Según, estableció esta redacción, los jóvenes adelantarán por ahora actividades académicas durante tres horas continuas y dos días a la semana, para de esta manera, fortalecer los conocimientos de los menores y despejar las dudas de temas inconclusos en las clases virtuales.

Este modelo de alternancia, fue socializado con la comunidad, con los docentes, con los padres de familia quienes firmaron el debido consentimiento para la asistencia de sus hijos”, explicó Jenny Mesa, jefe de la cartera de Educación.

Por su parte, las directivas del plantel han dotado con todos los implementos de higiene y bioseguridad a las sedes, que recibieron alcohol, gel antibacterial, jabón y termómetros, para no correr riesgos de contagios durante este proceso aprobado por el Gobierno Nacional.

A la fecha los contagios en la población de 0 a 19 del género femenino están así:

  • De 0 a 9: 141 casos.
  • De 10 a 19: 282 casos.

 

Mientras que del género masculino se tiene que:

  • De 0 a 9: 160 casos.
  • De 10 a 19: 281 casos.

Agregó, la secretaria entonces, que ellos serán vigilantes de este nuevo proceso de formación educativa.

Como ente territorial vamos a acompañar este retorno gradual a clases de los estudiantes de la zona rural y validar si los espacios cumplen con los protocolos establecidos y que, a su vez, se cumplan con la totalidad de requisitos que garanticen las condiciones necesarias de aseo, desinfección, suministro de elementos de bioseguridad, entre otros, señaló.

Dato:

Con este retorno gradual se hará la entrega de cerca de 6.000 tarjetas Sim Card con plan de datos, redes sociales, plataforma de consultas, entre otros beneficios para la totalidad de los estudiantes de la zona rural para una mayor conectividad y acceso a la educación.

Fuente
Alerta Tolima