Colegio Jazmín
Alerta Tolima
2 Nov 2021 05:53 PM

Serán invertidos $25 millones en la escuela Jazmín de Ibagué

Valentina
Cortés Castillo
Luego de una denuncia recibida, el Secretario de Educación Municipal afirma que la próxima semana inician la adecuación

En diálogo con La Cariñosa 1.420 Am, el secretario de educación municipal, Juan Manuel Rodríguez, respondió a la denuncia que realizaban algunos padres de familia sobre la escuela Jazmín, la cual se encuentra con varias problemáticas.

Afirma que en estos momentos los niños no pueden asistir a clases semipresenciales porque los salones no cuentan con aptas condiciones, ya que se entra el agua, también el techo de la cafetería está en mal estado.

Cabe resaltar que hace un mes fue el Secretario de Educación Municipal en compañía de su equipo de trabajo, reviso la situación y hoy ya tiene una oportuna respuesta.

“Hemos hecho efectivamente la visita y analizamos las problemáticas de la institución y con miras a darle solución a las mismas y lograr garantizar la presencialidad, se van a entregar unos recursos de aproximadamente 25 millones de pesos que serán para adelantar los ajustes correspondientes de la escuela”; manifestó Juan Manuel Rodríguez.

De igual manera, se destacó que desde la Secretaria de Educación se encuentran analizando la posibilidad de ejecutar una brigada de aseo en la institución educativa que va encaminada a generar el mejoramiento de la misma.

El dinero se espera que esta semana se encuentren girados la próxima semana, precisamente para que el rector de la institución realice las adecuaciones necesarias y se pueda dar el reinicio de la presencialidad en la escuela.

“Ya se están remitiendo los recursos Fome en el marco del Ministerio de Educación que va encaminados específicamente a lograr el inicio”; dijo el Secretario.

Cabe resaltar que con la finalidad de apoyar los mejoramientos de infraestructura educativa en Ibagué, la Administración Municipal presentó a 11 planteles educativos del sector rural en la convocatoria que hace parte del Ministerio de Educación a través del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-.

“Estamos hablando que serán apoyados bajo este programa nacional los colegios rurales: San Juan de la China y Nueva Esperanza La Palma, y cinco más han quedado registrados en el banco de proyectos del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa -FFIE-” explicó Rodríguez.

Agregó, que de aquí en delante vienen gestiones para poder apoyar a todos estos planteles y estudiantes.

Fuente
Alerta Tolima