Cambio de redes de alcantarillado en las comunas 2, 9 y 12
Suministrada Ibal
2 Nov 2021 04:07 PM

Más 30 frentes de trabajo laboran en reposición de redes en Ibagué

Ya 40 calles de las 187 proyectadas se han modernizado y cuentan con una mejor calidad.

A buen ritmo avanzan los trabajos de recuperación de redes de acueducto y alcantarillado y pavimentación en Ibagué, a través de la intervención que hace el Ibal con el apoyo de la Secretaría de Infraestructura en 187 vías que estaban en completo deterioro en la ciudad.

La noticia la confirmó en La Cariñosa 1.420 AM el gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, José Rodrigo Herrera, IBAL, quien sostuvo que en total son vías que hacen parte de las 12 comunas de la capital del Tolima.

Hicimos visitas de las obras y llegamos a los sectores como Villa Luces, Hacienda Piedra Pintada y San Diego, donde constatamos que se mantienen activos más de 30 frentes de trabajo en toda la ciudad, lo que ha permitido que a la fecha sean más de 40 tramos los que ya cuentan con tuberías modernas y en funcionamiento”, explicó Herrera.

Calidad de vida

Sostuvo, que la directriz del alcalde Andrés Fabián Hurtado, es modernizar esos barrios donde las vías no solo están destruidas, sino que generaban enfermedades respiratorias y de otro tipo, a las personas por el polvo y por el empozamiento de agua que a su vez, traen proliferación del dengue.

 Por instrucción de nuestro alcalde Andrés Hurtado nos encontramos en el territorio verificando los avances de las obras que tenemos en diferentes barrios de nuestra ciudad. Es una inversión histórica en modernización de redes la que ha hecho el Gobierno ‘Ibagué Vibra’ para que los ibaguereños tengan una mejor calidad de vida”, reiteró el gerente del Ibal.

Inversión

Finalmente, puntualizó, el encargado del Ibal, José Rodrigo Herrera, que la inversión de estos trabajos viales es superior a los 15 mil millones de pesos.

“Estas obras asegurarán el cambio de 12 kilómetros de tubería de acueducto y 15 kilómetros de alcantarillado en la capital del Tolima”, añadió.

Fuente
Alerta Tolima