Alcalde Hurtado y gerente del Ibal
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
2 Nov 2021 02:29 PM

Alcalde Hurtado defendió la gestión del gerente del Ibal, José Rodrigo Herrera

Mencionó el mandatario local que cuando visita el territorio las mismas personas le dicen que las labores de la entidad van por buen camino.

Se vienen nuevos cambios en el gabinete del Gobierno Ibagué Vibra por parte del alcalde Andrés Fabián Hurtado para finalizar según sus palabras, cumplimiento de las metas proyectadas en la administración municipal para el período 2020-2023.

De acuerdo con la primera autoridad del municipio, está midiendo la gestión de sus funcionarios, está revisando la ejecución presupuestal, la aceptación con las comunidades y por supuesto, la relación con los medios de comunicación.

Por ejemplo, frente a la gerencia de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, señaló, que lo está analizando al visitar las comunidades.

Para poderme hacer una idea de cómo un funcionario le va bien, simplemente hablo con los ciudadanos, donde consulto cómo les va con tal secretario, con la gestión, y es allí donde me hago una idea de lo que está pasando. No hay nada mejor que ir a mirar cuál es el humor social, y el humor social se mide es en el territorio. Por ejemplo, usted tiene agua o no tiene agua, cómo está el servicio y cómo le están atacando los daños en el tiempo”, sostuvo Hurtado, agregando que las respuestas ante estas dudas no son como se esperaban por la temporada de más lluvias.

Pero así mismo, destacó que eso no es una excusa por parte del Ibal para que no se mejore el servicio, pero añadió que cuando se visitan algunas zonas con afectaciones se evidencian que son procesos que dejó mal la anterior administración o simplemente no es solución del Ibal.

    Yo le pongo la cara a todo, aquí no hay cavidad para las excusas, por eso cuando se cometen errores salgo de primeras a reconocerlo y aquí estamos fallando y vamos hacer esto. Pero también debo decir, que hay muchas solicitudes que requieren presencia del gerente y todo su equipo como en la comuna 9, pero cuando vamos a mirar el trasfondo vemos que por ejemplo, allí se iba hacer el tanque de la Fiscalía que no fue construido, y allí estamos desenredando ese lío jurídico (…)”, precisó el mandatario local.  

    Puntualizó, que ese tema del tanque de la Fiscalía se solucionará con la terminación de las fases del Acueducto Complementario.

    El anterior gobierno (Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez) dejó una disponibilidad de 45 mil viviendas en la ciudad, es decir casi que otra Ibagué, con casi 100 mil habitantes, lo que es algo muy irresponsable, y nos ha tocado frenar esa disposición porque nos están dejando varias zonas sin agua (…)”, explicó.

      Por ahora, dijo que seguirán todos los trabajos en el Ibal y tratando de poco a poco de responder a las comunidades afectadas. 

      Posibles cambios de funcionario

      El alcalde Andrés Fabián Hurtado ha mencionado que se vienen varios cambios en su gabinete municipal, aunque no dijo cuáles serán, La Cariñosa 1.420 AM tiene unos nombres sobre el ‘tintero’, donde aparecen:

      • Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico.
      • Paola Arbeláez, gerente de INFIbagué
      •  José Rodrigo Herrera, gerente del Ibal.
      • La Dirección de Cobertura Educativa de la Secretaría de Educación.
      • Se viene el nombramiento en propiedad de la persona que llegará a la Secretaría de Movilidad. 
      Fuente
      Alerta Tolima