estudiantes en Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
28 Sep 2021 10:29 AM

¡Regresó el subsidio escolar! En Ibagué entregarán aportes a los estudiantes que están en la presencialidad

Cerca de 400 alumnos recibirán los bonos de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Con la finalidad de apoyar a los estudiantes de Ibagué, confirmó el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez, que iniciará el pago del subsidio de transporte escolar correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Según Rodríguez, son cerca de 400 jóvenes de la zona urbana y rural que recibirán el apoyo que se vio congelado por la pandemia por Covid-19. 

Hay que destacar que dichos recursos suman 165.004; $69.195 para la zona rural y $95.809 para los de la zona urbana. De igual manera, quiero precisar que estos recursos serán consignados a los padres de familia o acudientes”, dijo el jefe de la cartera educativa, Juan Manuel Rodríguez.

 

 

 

Los apoyos y la presencialidad

El vocero de la Alcaldía de Ibagué aseveró, que es un aporte para aquellos que viven lejos de sus instituciones educativas tales como: Fernando Villalobos Arango, Francisco de Paula Santander, Técnica Agropecuaria Mariano Melendro, San Bernardo y San Juan de la China.

Al mismo tiempo indicó, que para poder obtener el aporte económico, los padres de familia debieron cumplir con los requisitos de: legalización de matrícula escolar en el Simat, obtención de certificación por parte de los rectores y realizar el proceso de bancarización, “aquí es importante mencionar que si no cumplen con los anterior es imposible que puedan recibir la ayuda”.

Finalmente, resaltó, que solo los que están bajo el esquema de presencialidad tienen la oportunidad de recibir el apoyo económico.

"Deben tener claridad que los beneficiarios serán aquellos estudiantes que están en el marco de la presencialidad, quienes ya han asistido a cada una de las instituciones educativas", acotó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

 

 

Vacunación en colegios

Como dato recordó, que hoy martes 28 de septiembre recibirán su primera dosis de Pfizer los menores de edad entre los 12 a 17 años de los colegios: Leónidas Rubio, Liceo Nacional y Niño Jesús de Praga, desde las 8:00 de la mañana.

Fuente
Alerta Tolima