calle 37 entre carrera 7ma y 8va--reductor de velocidad en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
27 Sep 2021 02:47 PM

“Más accidentes con los reductores de velocidad”: denuncia ciudadana en Ibagué

Aunque la comunidad había pedido estos reductores, dicen que quedaron mal ubicados y poco señalizados.

Ibagué tiene un índice de accidentalidad bastante alto en los últimos meses producto de vehículos a alta velocidad, evasión de las señales de pare y semáforos, conductores ebrios y sumado a ello, personas al volante sin licencia de conducción lo que ha complicado la movilidad en la ciudad, sobre todo en horas de la madrugada.

Así las cosas, La Cariñosa 1.420 AM  llegó hasta la calle 37 entre carrera 7ma y 8va, justo al ingreso del puente sobre la Avenida Guabinal, lugar donde la comunidad solicitó para evitar accidentes de tránsito y hechos que lamentar, la ubicación de reductores de velocidad, pero lo que no contaron era que durante su instalación el proceso no fuera el adecuado.

 

 

Según los residentes de la zona, se hicieron unos malos estudios previos para la instalación de estos dispositivos, que tan solo llevan 4 días nada más y ya han cobrado los primeros daños materiales.

El jueves 23 de septiembre creo que los instalaron, toda la mañana estuvieron ahí y en la tarde se fueron, apenas dieron vía hubo un accidente de moto y un carro particular, un personaje en un cicla también se cayó, anoche otro accidente de una moto”, anunciaron las personas ante La Cariñosa Ibagué.

De acuerdo a las cuentas de las personas, ya van como tres accidentes y por ellos, requieren la presencia de la Secretaría de Movilidad, quienes los instalan,  para que solucione el impase, “a veces bajan los carros y no se dan cuenta y el cimbronazo es terrible”, dijo Esperanza, vecina del sector.

 

 

La pintura no es la adecuada

Respecto a los tres reductores ubicados unos metros antes del ingreso al puente sobre la Avenida Guabinal, que están debidamente señalizados, al parecer de forma incorrecta, porque no son los colores que siempre se emplean, están generando el malestar entre los conductores.

Vienen carros a velocidad y frena ya encima cuando ven el reductor, por eso el vehículo de atrás choca de una porque no da tiempo de verlo, además poca iluminación tiene la vía y los reductores en la noche no se ven, un problema para los conductores y las personas de este sector”, relató otra persona que muestra su malestar con los trabajos de la Administración Municipal.  

Finalmente, piden mayor iluminación y que ubiquen señales pertinentes a estos reductores o que los quiten y los pongan más abajo finalizando la cuesta, porque consideran que son un peligro. 

Fuente
Alerta Tolima