calle Tercera de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
27 Sep 2021 12:36 PM

No habrá ´aguinaldo´ en diciembre para los vendedores informales de Ibagué

Pese al llamado de esta población afectada por el Covid-19, dicen en la Alcaldía que los operativos de mantienen.

Tras conocerse en la Alcaldía Municipal de Ibagué el llamado de los trabajadores informales de la carrera Tercera, de dejarlos estar para poder mejorar sus ingresos durante la temporada decembrina en el Espacio Público, ha indicado en La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Gobierno, Óscar Alexander Berbeo, que no será posible. 

Según el funcionario, la ley es clara y debe darse un cumplimiento de las mismas por ambas partes en evitar los regueros sobre la vía pública y dejar libre para la circulación de las personas. 

"La verdad no es que uno haga los operativos del espacio público con la intención de perjudicarlos a ello (comerciantes informales), pero yo lo hago; primero, porque es mi responsabilidad y segundo, la gente me lo pide", sostuvo Berbeo. 

 

 

Añadió que sus funciones, están sujetas a las directrices del alcalde Andrés Fabián Hurtado, pero también de lo que indique la norma. 

"Nosotros estamos al servicio de la gente, si las personas me dice que no más, pues no hacemos más, pero antes la comunidad es la que me pide. Ellos me piden a diario la recuperación del espacio público, especialmente los puntos críticos como el centro desde la calle 17 hasta la 10", puntualizó el jefe de la cartera de Gobierno de la capital del Tolima. 

 

 

No habrá aguinaldos para los informales

En otras palabras, aclaró, el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, que no fue aceptada la propuesta de esta población que está con una difícil situación económica. Es decir, que la reactivación económica que está población espera en diciembre con la compra de aguinaldos no será posible. 

"Por ahora seguimos en ese propósito de mejorar la invasión en el espacio público se la ciudad. Nuestra programación está enfocada en la recuperación del espacio público y de control de ocupación legítima por parte del Estado donde dice que es para el goce y esparcimiento de los ibaguereños", aseveró Óscar Alexander Berbeo.

Fuente
Alerta Tolima