Alias "Yuca"
Alerta Tolima
26 Sep 2021 04:34 PM

‘Yuca’ no se entregó y lo capturaron por homicidio de venezolano en la Variante de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre le había asegurado a La Cariñosa que se entregaría en Rovira y al fin no cumplió su palabra.

Según  el coronel Alex Venegas, comandante operativo Metib, “La Policía Nacional por medio de labores investigativas realizadas por la Seccional de Investigación Criminal en articulación con la Fiscalía General de la Nación, logró la captura por orden judicial de un hombre de 23 años conocido como ‘Yuca’ en el barrio Las Brisas del municipio de Rovira, quien era solicitados por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué, por el delito de homicidio agravado y hurto calificado y agravado".

El alto oficial manifestó que “Lo anterior por ser el presunto autor material de hechos ocurridos el día 18 de junio del año 2021, donde perdió la vida el señor Jefferson Colmenares Lozano un ciudadano de nacionalidad venezolana”. 

El coronel Venegas afirmó que “Desde este comando hacemos el llamado a la tolerancia y a continuar denunciando oportunamente cualquier comportamiento contrario a la convivencia, o la comisión de un delito al sistema integrado de emergencias y seguridad 123 o al número del cuadrante más cercano”. 

Presunta entrega

El pasado 21 de junio, La Cariñosa 1.420 AM tuvo comunicación con Leider Stiven Prieto Aguiar, conocido con el alias de ‘Yuca’ quien señaló busca garantías para su entrega ante las autoridades del municipio de Rovira, zona rural donde se esconde desde el viernes que ocurrieron los hechos en el sector de la Variante de Ibagué, sector de Boquerón.

“Quiero entregarme a la justicia, no quiero esconderme más, lo que busco es responder por mis hechos y que pase lo que tenga que pasar. Yo estaba discutiendo ese día con otra persona diferente a este, las cosas se salieron de control y pasó lo que tenía que pasar.”, dijo alias ‘Yuca’.

“Pido ayuda a ustedes de La Cariñosa para que la comunidad en general pueda conocer que estoy dispuesto a responder por mis actos pero que no se me proceda como capturado sino como persona que se entrega de manera voluntaria ante las autoridades”, puntualizó el hombre.

Finalmente, ‘Yuca’, nunca se entregó y fue capturado.

Los hechos

El caso de homicidio por intolerancia se registró en inmediaciones de la Variante de Ibagué, en la vía hacia el sector de Boquerón, donde al parecer todo se habría originado a través de una riña que se salió de control, donde un hombre le causó la muerte a otro.

Información suministrada que en el kilómetro 3, Variante Boquerón, en la vía que de Ibagué conduce a Bogotá, se presentó una riña en donde resultó lesionado con arma blanca un hombre identificado como Jefferson Colmenares Lozano, de 23 años de edad, quien recibió la herida en el pecho, quitándole la vida debido a la gravedad de la lesión.

Testigos señalaron que el agresor o victimario fue identificado como Leider Stiven Prieto Aguiar, conocido con el alias de ‘Yuca’, quien sostuvo en un comienzo una discusión con otras personas, interviniendo el extranjero, llevando la peor tarde al recibir la herida en la región pectoral que le quitó la vida.

Fuente
Alerta Tolima