Se accidentó helicóptero ibaguereño en Chía. No hubo pérdidas humanas
Al parecer se trataría de fallas mecánicas. Organismos de socorro atendieron la emergencia.
Noticias RCN
26 Sep 2021 11:49 AM

Se accidentó helicóptero ibaguereño en Chía. No hubo pérdidas humanas

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer se trataría de fallas mecánicas. Organismos de socorro atendieron la emergencia.

En la vereda Fonquetá, en Chía, cayó en la tarde de este sábado 25 de septiembre un helicóptero en el que se movilizaban dos personas, que salieron ilesas del incidente.

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca hizo el respectivo acompañamiento en el sitio del accidente que se registró cerca de las 3:20 de la tarde. 

La emergencia fue atendida por el cuerpo de Bomberos voluntarios de Chía, así como por la Defensa Civil, Policía y las autoridades del municipio

El Departamento de Bomberos Voluntarios de Chía informó que el sábado por la tarde un helicóptero cayó en el municipio de Chía.

 

 

Afortunadamente, y como lo confirmó Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la plantilla no resultó herida.

Los Bomberos Voluntarios de Chía acaban de asistir a un accidente aéreo en una finca en la rotonda de Chía-Cota, donde se estrelló un helicóptero junto con dos tripulantes que afortunadamente escaparon ilesos. En @RCUNDINAMARCA hacemos el acompañamiento.

El helicóptero Bell 206L-3, con placas HK-3353, es propiedad de la empresa SADI REAL ESTATE SAS, que brinda servicios especializados en aeroespacial, ambulancia aérea, taxi aéreo, centros de capacitación y programa de mantenimiento.

Hasta el momento, se sabe que la emergencia fue atendida por Bomberos, Defensa Civil y policías. Fue lo indicado en su momento.

Información suministrada a La Cariñosa de cuenta que una vez en el lugar de la colisión, los organismos de socorro pudieron establecer que en el helicóptero de matrícula HK-3353, había caído producto de una aparente falla mecánica, mientras transportaba al piloto y dos pasajeros.

 

 

Se conoció que la aeronave pertenece a la compañía SADI Colombia (Servicios Aéreos de Ibagué), la cual cubría la ruta Puerto Berrío - Bogotá, con el objetivo de aterrizar en el aeropuerto Guaymaral en la capital del país.

Las informaciones entregadas manifiestan que los ocupantes resultaron ilesos, pero aun así fueron remitidos a las instalaciones de un centro asistencial para realizarles un chequeo médico de rutina y así descartar lesiones internas.

Por su parte, una comisión del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, hicieron presencia en el lugar para dar inicio con el proceso que permitirá determinar plenamente las causas del siniestro aéreo.

Fuente
Alerta Tolima