Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Billetes de 100 mil pesos colombianos.
Colprensa (Referencia)
27 Sep 2021 01:22 PM

Concejales le dicen si a las asignaciones civiles, pero descartan las vigencias futuras en Ibagué

Pero en primer debate, frenan la iniciativa que busca autoriza la asunción de compromisos con cargos a vigencias futuras ordinarias.

Los concejales de Ibagué volvieron por unanimidad a darle un ´espaldarazo´ al alcalde de la ciudad, Andrés Fabián Hurtado, en aprobarle en primer debate de sesiones extraordinarias, el proyecto de Acuerdo 017 que habla de asignaciones civiles.

Así las cosas, se está a un paso de incrementar el salario de los funcionarios de la Administración Municipal, Personería, Contraloría, Concejo Municipal y entes descentralizados, de acuerdo a lo ordenado mediante el Decreto 980 de 2021 del Gobierno Nacional.

Según el presidente del cabildo ibaguereño, la Comisión Segunda de Presupuesto y Asuntos Fiscales del Concejo Municipal de Ibagué, pasó a segundo debate el proyecto, este fin de semana.

 

 

    No pasó las vigencias futuras

    Por otro lado, el proyecto de Acuerdo 018 por medio del cual se autoriza al alcalde de Ibagué la asunción de compromisos con cargos a vigencias futuras ordinarias, no pasó en primer debate.

    Esto porque algunos corporados, manifestaron durante la sesión virtual extraordinaria dudas con la forma en la que se invertirán estos recursos. Puntualmente, indicaron que hace falta información y  claridad de la forma cómo se deben invertir dichos recursos por parte del ejecutivo, en este caso la Alcaldía de Ibagué.

    El Ministerio de Trabajo expidió una resolución referente temas de seguridad social para los corporados y de acuerdo a ello vamos a seguir realizando la solicitud de la seguridad social, ya es conocido que hemos realizados varías solicitudes que aún siguen en curso, pero quería hacerlo público para que se tuvieran conocimiento de esta acción que desde Presidencia estamos ejecutando”, expresó el presidente del Concejo, Arturo Castillo, durante la sesión del cabildo, el preposiciones  y varios.

     

     

      Dato:

      Recordemos que los concejales fueron llamados a 10 diez días de sesiones extraordinarias para analizar dos proyectos de acuerdos presentados por el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado:

      • Uno de ellos está direcciona a las asignaciones civiles de los diferentes empleos de la Administración Municipal para la vigencia del año 2021 y se dictan otras disposiciones.
      •  
      • El segundo proyecto, busca autorizar al alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, la asunción de compromiso con cargo a vigencias futuras ordinarias.
      Fuente
      Alerta Tolima