reductores de velocidad imagen de referencia Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
11 Jul 2021 01:14 PM

Colegios y hospitales tendrán señalización para evitar accidentes en Ibagué

Con 500 millones de pesos se adecuarán estructuras que regulen el tránsito vehicular.

Con una inversión de 500 millones de pesos a través de la modalidad de selección abreviada de menor cuantía con pliegos tipo, la Secretaría de Movilidad de Ibagué, busca adecuar nuevas señalizaciones en la ciudad y de esta manera evitar accidentes de tránsito que involucre una ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI-, que hoy cerró con el 94% de utilización.

De acuerdo con el jefe de la cartera, César Fabián Yáñez Puentes, se trata de demarcaciones viales en puntos estratégicos de la capital del Tolima, como salidas de colegios, hospitales, u otros puntos de acceso rápido donde se puedan evitar accidentes.

 

 

Cumpliendo con las recomendaciones realizadas, nos convertimos en una de las primeras ciudades del país en implementar los pliegos tipo en una contratación de señalización. Este proceso, nos permitió tener mayor pluralidad de oferentes y transparencia en el mismo”, explicó para La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Movilidad.

Así mismo, indicó, que se hará un trabajo articulado con los líderes de las 13 comunas, para verificar en qué puntos se requieren las estructuras para mejorar la transitabilidad y evitar traumatismo.

Ellos no servirán como puntos de referencia, además, queremos siempre incluirlos en nuestros procesos, esta es una administración que trabaja de la mano de los líderes, además queremos llegar a cada territorio que nos necesite, además, es una instrucción clara de nuestro alcalde Andrés Hurtado, atender cada una de las solicitudes de la ciudadanía, dijo Yáñez Puentes.

 

 

Agregó, que cada avance del proceso será socializado para no tomar por sorpresa a los líderes y a toda la comunidad.

Los recursos serán distribuidos en las 13 comunas de nuestra ciudad y los mismos se socializarán con cada uno de los líderes para que tengan conocimiento del proceso que realizaremos”, añadió el secretario de Movilidad de la capital del Tolima.

Fuente
Alerta Tolima