Niño en UCI
Niño en UCI
CDC / Centro para el control y prevención de enfermedades
11 Jul 2021 08:48 AM

Niño de dos años murió al ser impactado por una bala perdida

Juan David
Valencia Duque
Las autoridades ofrecen una recompensa de diez millones de pesos a quien brinde información sobre el responsable.

Un menor de apenas dos años de edad de nacionalidad venezolana, murió luego de recibir un impacto por arma de fuego en el sector conocido como El Cafetal del barrio La Frontera en el municipio Chinchiná.

Según el reporte de los testigos  el menor transitaba cuando un hombre trató de agredir a un sujeto identificado con el  alias de  “Chita” quien al escuchar los disparos esquivó los proyectiles que hirieron de gravedad al niño en la parte baja de la región cervical. 

 

“No se conocen hasta el momento los móviles, las causas de los disparos, o quién los propinó, pero en estos hechos resultaron heridas tres personas un hombre, una mujer y el niño que después de los hechos, fue trasladado al hospital San Marcos de nuestra localidad y de ahí al Hospital Infantil de Manizales donde fue sometido a una intervención quirúrgica, pero lamentablemente falleció en horas de la madrugada”, explicó Vicente Aristizábal, alcalde encargado de Chinchiná.

Se desconoce la identidad de las otras personas heridas en el hecho; sin embargo, las autoridades reportaron que la mujer agredida de 24 años de edad, era la mamá del menor  y se recupera de una herida en la pantorrilla derecha, mientras que el hombre herido tiene 20 años y es atendido por una lesión en la pierna derecha a la altura de la rodilla.

 

 

“Se ha propuesto una recompensa de hasta diez millones de pesos con el fin de recolectar información que nos permita aclarar los hechos y capturar a los responsables de la muerte del pequeño. Hacemos un acompañamiento a la familia y estamos realizando actuaciones permanentes de control de disuasión y de policía judicial en el lugar para poder capturar a los responsables de este lamentable suceso”, explicó el Coronel Eiver Alonso, Subcomandante de La Policía en Caldas.

Una comisión integrada por la inteligencia de la Policía Judicial, en articulación con La Fiscalía General de La Nación adelanta las investigaciones con el fin de recolectar el acervo probatorio y la evidencia física que le permitan capturar a los responsables de este hecho que enlutan al departamento de Caldas.

Fuente
Sistema Integrado de información