Sin agua en Ibagué-imagen de referencia 2021
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
8 Jul 2021 06:43 AM

Alístese ibaguereño, Ibal hará lavado de tanques y el suministro de agua se verá perjudicado

Según el cronograma, desde la noche del 13 de julio se verá afectado el preciado líquido y se extenderá todo el miércoles 14 de julio.

Con la finalidad de avanzar en la entrega de agua potable en Ibagué, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, realizará el lavado de tres tanques de compensación, el próximo miércoles 14 de julio. Según el gerente de la entidad, José Rodrigo Herrera, deben hacer cierre de las válvulas desde el día anterior (13 de julio) en horas de la noche, pero se tendrán bajas presiones o ausencia del líquido desde las 4:00 de la mañana.

Así mismo, destacó, que el proceso se cumplirá en las tres estructuras de almacenamiento en Piedra Pintada, Ambalá y Alsacia; las cuales, surten a los distritos hidráulicos Seis, Siete y Diez.

Para desarrollar el trabajo de lavado y desinfección de los tanques, así como ofrecer garantías al personal que ejecuta el trabajo, se requiere desde el día anterior bajar los niveles de agua, por lo tanto, se podrían presentar bajas presiones desde el martes 13 de julio”, aseguró el gerente, Rodrigo Herrera.

 

 

Su barrio puede tener bajas presiones

Según Herrera, más de 222 barrios en la capital del Tolima donde se destacan Arkalucía, Onzaga, Acacias, Tulio Varón, El Limonar, Ocobos, Villa Café, Calarcá, El Poblado, Atolsure, La Floresta, Hacienda Piedra Pintada, Jordán, Santa Ana, Praderas del Norte, El Salado, Ceibita, Colinas del Norte, El País, San Lucas, San Tropel, Ambalá, Prados del Norte, El Vergel, Pedregal, El Bunde, Topacio, La Cima, entre otros, pueden tener bajas presiones.

“La actividad esperamos desarrollarla en 24 horas, es decir que se prevé sea restablecido con normalidad durante las primeras horas del jueves 15 de julio”, anunció el gerente de la Empresa Ibaguereña Acueducto y Alcantarillado, quien añadió, con el personal operativo harán la verificación de los protocolos para que la limpieza sea más efectiva y se adelante bajo el marco de la norma nacional.

 

 

Servicio de carrotanque

 Finalmente, sostuvo, que se tendrá habilitado el servicio de carrotanque a través de la línea fija 116 o al 2708103 o al número 3133931214.

Desde el IBAL invitamos a la ciudadanía a que se abastezca, llenando sus tanques de almacenamiento, con el fin de continuar gozando del agua potable durante las horas que se presentará la disminución en el servicio. Tendremos habilitado el servicio de carrotanque en los barrios, marcando desde el fijo al 116 o 2708103 o al número 3133931214. Gracias por la comprensión y no olviden hacer un ahorro y uso eficiente del agua”, refirió. 

Fuente
Alerta Tolima