¡Repudio! Niño de tres años víctima de sicarios en Neiva
Policía Nacional
30 Ago 2022 04:02 PM

¡Repudio! Niño de tres años víctima de sicarios en Neiva

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer los gatilleros dispararon contra una vivienda impactando al menor.

El repudiable hecho se registró en el barrio Manzanares 1ra Etapa de la ciudad de Neiva, lugar hasta donde al parecer llegaron dos presuntos sicarios en motocicleta y abrieron fuego contra una vivienda, arrebatando la vida de un infante de 3 años, A.S.P.C.

El pequeño se encontraba en una de las habitaciones cuando fue alcanzado por el proyectil que lo impactó a la altura del tórax, el menor fue trasladado de manera inmediata hasta un centro asistencial donde fue atendido por los médicos de turno, pero por la gravedad de la herida lamentablemente perdió la vida.

Información suministrada a esta redacción judicial da cuenta que las autoridades inmediatamente conocieron el hecho se dispusieron a realizar un plan candado para dar con el paradero de los presuntos sicarios.

Captura

La Policía Metropolitana de Neiva en desarrollo del plan "Cazador", logró la captura de un sujeto por el delito de Fuga de Presos.

Así las cosas, personal de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN en desarrollo de actividades de indagación sobre la carrera 16 con calle 20, interceptan a un hombre identificado como Jhon Erik Quimbaya Cardozo "Jhon E" de 21 años, quien, al verificar sus antecedentes, presenta registro positivo del INPEC por el delito de Homicidio, siendo cobijado con medida de aseguramiento en su lugar de residencia, la cual está ubicada en el barrio Timanco de esta ciudad.

En este entendido y toda vez que fue sorprendido incumpliendo citada medida, se procede a su captura, siendo dejado a disposición de un juez de conocimiento, a fin de que se estudie la viabilidad de la suspensión de aquella medida, enviándolo a la cárcel para que continúe cumpliendo la condena de 8 años y 8 meses de prisión por citado delito.

Este sujeto, quien además presenta anotaciones como indiciado por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Fuga de presos, estaría presuntamente vinculado al hecho de homicidio de un menor de 3 años la noche anterior en el barrio Manzanares 1ra Etapa, en momentos en los cuales, en un presunto hecho de intolerancia, haciendo uso de un arma de fuego, le arrebató la vida a este pequeño.

El capturado igualmente es señalado por la comunidad residente en la comuna 6, de ser un importante actor criminal dedicado presuntamente al hurto y el tráfico de estupefacientes

Fuente
Alerta Tolima