Inician la solicitud de cupos para básica primaria en colegios de Ibagué
Imagen suministrada
8 Nov 2022 09:08 AM

Desde hoy podrá solicitar cupo escolar para básica primaria en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
El procedimiento podrá realizarse sólo de forma virtual. Una vez la inscripción, habrá diez días hábiles para la legalización de matrícula.

Según palabras del secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Manuel Rodríguez a La Cariñosa 1420 AM, a partir de hoy martes, los padres de familia o acudientes podrán solicitar un cupo escolar para el 2023, para niños que ingresarán a básica primaria en cualquiera de las instituciones educativas oficiales de Ibagué.

“Nos permitimos informar a la comunidad, que este 8 de noviembre abriremos las matrículas para primaria, y a partir del 15 de noviembre para grado secundaria. En este contexto, invitar a padres de familia a que realicen el procedimiento a través de la plataforma www.cupoescolaribague.gov.co”, expresó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

El trámite deberán realizarlo de manera virtual a través de la página mencionada y allí diligenciar los datos del estudiante, acudiente y seleccionar la sede de interés, recordando que este procedimiento se realiza cuando el estudiante ingresa por primera vez al establecimiento educativo.

“Hay que tener paciencia, porque a veces cuando todos los padres de familia ingresan para tratar de conseguir un cupo, se termina colapsando un poco en la plataforma. Nosotros y el equipo técnico de la Alcaldía de Ibagué estamos dispuestos a dar solución a esos inconvenientes e invitamos a todos los acudientes a que realicen el procedimiento”, complementó el funcionario.

Es de recordar que, una vez obtenido el cupo, el padre de familia o acudiente debe llevar todos los documentos para legalizar la matrícula en la sede seleccionada, durante los 10 días siguientes a la obtención del mismo. Pasados estos 10 días, si no se legaliza la inscripción, se deberá volver a solicitar un nuevo cupo.

Fuente
Alerta Tolima