plataforma de cupos escolares
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
10 Nov 2021 06:27 AM

No hay plataforma para los cupos escolares en Ibagué

Los padres de familia que deseen información pueden escribir acceder a los siguientes canales de atención.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, confirmó que debido a unas fallas técnicas la plataforma para obtener los cupos escolares en la Alcaldía Municipal está fuera de funcionamiento. Según sus palabras, mañana viernes 12 de noviembre otra vez estará al servicio

Por ahora le pide a los padres de familia y/o acudientes pueden acceder a la información sobre estos procesos a través del correo electrónicocupoescolaribague@gmail.com o también mediante las líneas telefónicas: 3132754225 --3132755423.  

"Desafortunadamente se ha presentado una falla en el sistema lo que ha impedido que la plataforma funcione de manera óptima, pero ya estamos adelantando las acciones necesarias para poder habilitar el sistema desde mañana viernes y hasta que cierre la convocatoria de cupos escolares", explicó Rodríguez. 

 

 

Así mismo, destacó que actualmente los procesos para los cupos es a través de la página oficial: https://www.cupoescolaribague.gov.co/  

"Allí poco a poco vamos abriendo los cupo, por ejemplo, para Básica Primaria es a partir del 9 de noviembre y Básica Secundaria desde el 16 de noviembre", mencionó el jefe de la cartera educativa de la capital del Tolima. 

Destacó Juan Manuel Rodríguez, jefe de la Secretaría de Educación, es ofrecer 10 mil cupos.

 

 

"Aquí queremos aclarar que hay muchos cupos habilitado pero que hay unos colegios que ya no tienes este proceso, son los que más rápido se acaban como Santa Teresa, la Normal Superior, Liceo Nacional, Exalumnas de la Presentación y el Amina Melendro, pero en las más seguimos con cupos son ningún tipo de inconvenientes", añadió el secretario de Educación.

De igual manera, invitó a los padres de familia, cuando se supere la falla, a acceder al proceso de matrícula.

Recuerden que ningún niño debe quedarse sin estudiar, (…), tengan en cuenta que el tiempo pasa rápido y no podemos desaprovecharlo”, añadió el integrante del Gobierno Ibagué Vibra.

Fuente
Alerta Tolima