Concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil
.
Imagen suministrada
28 Oct 2023 02:53 PM

Elegidos los 182 ganadores del concurso de méritos de la CNSC en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Los profesionales tomarán posesión de sus cargos tras un proceso donde recibieron la mejor puntuación para el ejercicio de su cargo.

En audiencia pública de provisión de cargos, 182 docentes y directivos docentes escogieron la sede educativa oficial en la que prestarán su servicio educativo, luego de resultar ganadores del concurso de méritos de la Comisión Nacional del Servicio Civil, CNSC, para la provisión de cargos definitivos.

Las audiencias se realizaron el pasado 17 y 26 de octubre de 2023, siguiendo el estricto orden de puntaje obtenido en el proceso, en una jornada liderada por la Secretaría de Educación de Ibagué, en compañía de delegados de la CNSC, Procuraduría, Contraloría y Personería Municipal, sindicatos de maestros como Simatol y Assdetol, entre otros entes de control.

“Pueden sentirse afortunados, porque fueron muchas las personas que se presentaron al concurso docente, muchos los aspirantes y pocos los elegidos, para entrar a ser parte de la Secretaría de Educación Municipal, del Magisterio. Muchas felicitaciones por lo logrado, espero que el papel que ustedes cumplan sea el mejor, porque en las manos de ustedes está el futuro de los niños de Ibagué”, indicó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal.

“Muy entusiasmada de poder ingresar a un sector que nos brinda tantas oportunidades de crecimiento en muchos aspectos, llego a una comunidad que se que me aportará mucho y espero yo también brindar mucho desde mi parte humana y profesional, voy para la institución educativa San Bernardo sede San Antonio como decente de primaria”, contó Natalia Cuartas Devia, ganadora del concurso.

En los próximos días tomarán posesión de sus cargos los nuevos docentes y directivos docentes, tanto en la zona rural, como urbana, de acuerdo a los trámites establecidos por la CNSC para enriquecer la educación de niños y jóvenes de la Capital Musical.

Durante esta jornada electoral manténgase informado, aquí podrá encontrar toda a información veraz y oportuna. Desde el lugar en el que debe votar, el transcurrir de la fiesta democrática regional y en el momento oportuno los resultados, además de estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, envíenos fotos o videos de las situaciones irregulares de las que sea testigo en estas Elecciones Regionales 2023 al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima