Ley seca en Ibagué
.
Imagen suministrada
28 Oct 2023 10:44 AM

¡Pilas con el trago! Desde hoy y hasta este lunes habrá ley seca en Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
La jornada será desde las 6:00 de la tarde de este sábado 28 de octubre hasta el lunes 30 de octubre sobre las 6:00 de la mañana

Con el fin de brindar las condiciones para el buen desarrollo de las elecciones regionales de este 29 de octubre, la Alcaldía de Ibagué emitió el Decreto 0717 de 2023, por el cual se dictan las medidas de seguridad y restricciones que regirán este fin de semana al interior de la Capital Musical.

“Para los más de 455 mil sufragantes hemos acogido la norma nacional 1702 del Presidente de la República, mediante el Decreto 0717 de 2023 expedido por el alcalde, que permite garantizar la seguridad, tranquilidad y orden público para que el próximo domingo todos los electores puedan salir a votar, y generar las garantías a todos los candidatos”, señaló Milton Restrepo, secretario de Gobierno Municipal.

    De esta manera, a partir de las 6:00 de la tarde de este sábado hasta las 6:00 de la mañana del próximo lunes, 30 de octubre, estará prohibido tanto en el casco urbano como en la zona rural de Ibagué, las siguientes acciones:

    •  Venta y consumo de bebidas embriagantes. Es decir, se aplicará la Ley Seca como ordena el Gobierno Nacional y quienes infrinjan serán sancionados de acuerdo al Código Nacional de Seguridad y Convivencia.
    • El porte de armas, incluso para quienes tengan el permiso regional o nacional; a excepción de quienes cuentan con la autorización especial, como personal activo de la Fuerza Pública, los reservistas del Ejército, congresistas y secretarios generales.
    • El transporte de escombros, cilindros de gas y trasteos en toda la ciudad.
    • Comercialización, transporte y uso de pólvora o artículos pirotécnicos, de conformidad al Decreto No. 1000-0258 del 9 de mayo de 2023.
    • Venta de gasolina en envases plásticos, botellas o similares, así como su transporte, conservación y almacenamiento en dichos recipientes.
    • El uso del celular dentro de las mesas de votación, el cual solo estará permitido al momento de presentar la cédula digital; así como los jurados y testigos electorales deberán evitar su uso en el horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Lo mismo aplica para cámaras y grabadoras de sonido.

     

      De igual forma, estarán dispuestas las siguientes condiciones para la ciudadanía:

      • Quienes padezcan limitaciones y dolencias físicas que les impidan valerse por sí mismos, podrán ejercer el derecho al sufragio acompañados de una persona hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto del voto.
      • Ingreso y ejercicio de las misiones de observación electoral.
      • Garantía del servicio de suministro de combustible, en aras de facilitar el desplazamiento a la ciudadanía.
      • Finalmente, se recuerda a la ciudadanía y candidatos que en el decreto se hace énfasis a las condiciones de la propaganda y demás acciones políticas, de acuerdo a lo dispuesto a nivel nacional y de conocimiento previo.

      Durante esta jornada electoral manténgase informado, aquí podrá encontrar toda a información veraz y oportuna. Desde el lugar en el que debe votar, el transcurrir de la fiesta democrática regional y en el momento oportuno los resultados, además de estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

      Escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, envíenos fotos o videos de las situaciones irregulares de las que sea testigo en estas Elecciones Regionales 2023 al WhatsApp a través de este link
       

      Fuente
      Alerta Tolima