Fiscalía allanó Alcaldía de Herveo por presuntos delitos electorales
Fiscalía allanó Alcaldía de Herveo por presuntos delitos electorales
Alerta Tolima - Imagen de Referencia
28 Oct 2023 07:47 AM

Fiscalía allanó Alcaldía de Herveo - Tolima por presuntos delitos electorales

Yeison Andrés
López Castañeda
Al parecer desde esta administración estaban repartieron cemento, ladrillo, tejas y cocinas para direccionar su voto por una candidata.

Una unidad especializada contra delitos electorales de la Fiscalía General de la Nación, llegó hasta el municipio de Herveo, al norte del departamento del Tolima para atender múltiples denuncias presentadas por ciudadanos que señalaban estar siendo presionados con la entrega de materiales (cemento, ladrillo, tejas, mejoramientos de vivienda, cocinas etc.) para votar por la candidata Erika Arango Arias, quien en este municipio dicen sería la candidata de la administración municipal.

Información suministrada da cuenta que Érika Arango, ya había sido puesta en la picota pública por el plagio de su programa de gobierno, de los programas de otros candidatos de Sabaneta y Tocancipá.

Altas fuentes de la fiscalía nos informaron que fueron individualizados varios funcionarios y que se recogió el acervo probatorio, así como también se establece el análisis de la compras, entradas y salidas del almacén de la alcaldía de dichos materiales.

Se pudo establecer que la MOE, también ha estado muy pendiente recibiendo estas denuncias que se han hecho en otros municipios del Tolima como Palo Cabildo y Fresno.

Cabe destacar que el ente acusador ha estado realizando operativos en diferentes alcaldías de varios municipios, no solo en el norte, sino en gran parte del departamento.

Se espera la Fiscalía dé a conocer quienes son las personas que han estado involucradas en estos delitos electorales.

Durante esta jornada electoral manténgase informado, aquí podrá encontrar toda a información veraz y oportuna. Desde el lugar en el que debe votar, el transcurrir de la fiesta democrática regional y en el momento oportuno los resultados, además de estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, envíenos fotos o videos de las situaciones irregulares de las que sea testigo en estas Elecciones Regionales 2023 al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima