Herveo- garrucha
Defensa Civil del Tolima
24 Oct 2022 08:14 AM

Tres personas resultaron atrapadas en una garrucha mientras pasaban una montaña en Herveo

Valentina
Cortés Castillo
La Defensa Civil y los bomberos lograron recuperar los habitantes de la zona atrapados sin ninguna herida.

Durante el fin de semana se presentó una emergencia en el territorio tolimense luego de que una garrucha que comunica la carretera municipal con las fincas en Herveo, quedara suspendida a la mitad de recorrido con tres personas en su interior sobre horas de la mañana.

Los habitantes afectados corresponden a edad de 42, 18 y 52 años y luego de dos horas fueron avisados de lo sucedido desde la Defensa Civil del Tolima. "De inmediato activamos a los voluntarios de Mariquita, se desplazaron hasta al sitio y aproximadamente se recuperaron las tres personas. La recuperación se hizo lanzando unas cuerdas hasta la garrucha pasa halar y así mismo recuperarlas", afirmó el mayor Luis Fernando Vélez.

Por fortuna, luego de un trabajo articulado con los organismos de socorro, salvaron a las personas, quienes salieron de la garrucha sin ningún tipo de lesión. Por ahora se desconoce qué tipo de falla se presentó.

Finalmente, desde la alcaldía municipal deberán dar solución con el objetivo de evitar que se vuelva a presentar esta situación que ponga en riesgo la vida de los campesinos que intentan pasar a sus hogares ubicados en zona rural.

Por otro lado, es importante señalar que, la temporada de más lluvias en lo que va de este segundo semestre en el Tolima ha dejado emergencias en diferentes municipios como Coyaima, Chaparral, Ibagué, y Villahermosa.

La más reciente ocurrió en Ortega, donde se recibió el reporte del desbordamiento del río Ortega y el colapso del alcantarillado en el casco urbano, lo que dejó viviendas afectadas en los barrios Los Alpes, El Prado, Juan XXIII, La Vega, Villahermosa, y La Esperanza.

La directora de Gestión del Riesgo, Andrea Mayorquin, reiteró que, "venimos trabajando articuladamente con todos los 47 coordinadores y alcaldes, también tenemos nuestra sala de comunicaciones fortalecida en la cual recibimos y atendemos todas las emergencias en el departamento".

Fuente
Alerta Tolima