Atentado Planadas
Redes sociales
24 Oct 2022 06:51 AM

Dispararon a guarda de seguridad de los miembros reincorporados en Planadas

Valentina
Cortés Castillo
Las autoridades del Tolima avanzan en la investigación para encontrar a los responsables de este intento de homicidio.

El día sábado en el municipio de Planadas, uno de los miembros del esquema de seguridad de los reincorporados, tuvo una difícil situación luego de recibir dos impactos de bala al momento de ingresar en la entidad. Las autoridades se encuentran recogiendo pruebas y material probatorio con la comunidad y se desplazó una comisión de policía nacional.

"La ONP se encuentra haciendo lo propio para evaluar los niveles de riesgo del ETCR (Espacios territoriales de capacitación y reincorporación). Se realizó una sesión en la mañana del domingo, en el cual desde la alta consejería se articuló con todas las instituciones para evaluar este sector con acciones de carácter inmediatas para garantizar la vida de las personas en proceso de reincorporacion", afirmó el secretario del Interior, Javier Triana.

Cabe resaltar que, la versión inicial es que el guarda se encontraba llegando al ETCR, le dispararon y por fortuna no recibió ningún impacto porque alcanzó a reaccionar con su equipo. En estos momentos se encuentra ilesio el hombre, solo se revisa la situación real con la Policía Judicial para estudiar el estudio de riesgo de este caso.

En el Tolima se debe generar la unidad, una unidad que hace falta en el departamento y a sus gentes. Estamos en el centro del país, podemos ser prósperos y bajar esos índices de pobreza y desempleo.  Hoy para mi es muy importante decirle a los reincorporados que desde el gobierno departamental tenemos toda la voluntad administrativa y política para que ustedes puedan también tener espacios de vida, espacios en la sociedad civil y que puedan reincorporarse de manera real y efectiva a la sociedad colombiana, con todas las garantías que merecen”. Fueron las palabras del Gobernador, Ricardo Orozco durante la apertura de la primera Mesa de Reincorporados en el departamento que se llevó a cabo hace algunos años.

Fuente
Alerta Tolima